Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Acción Popular votará en bloque en contra de admitir a debate la moción de vacancia

Luego de una reunión de bancada, por mayoría, se decidió que no apoyarán la propuesta de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, la cual fue presentada por Patricia Chirinos.

Elvis Vergara junto a otros miembros de AP se pronunciaron a la salida de la reunión con Pedro Castillo. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Elvis Vergara junto a otros miembros de AP se pronunciaron a la salida de la reunión con Pedro Castillo. Foto: Gianella Aguirre / URPI-LR
Política LR

La bancada de Acción Popular votará en contra de que se admita a debate la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo, luego de que los integrantes del grupo parlamentario decidieran, por mayoría, no apoyarla. Así lo informaron fuentes de La República.

Según señalaron las fuentes, en la decisión adoptada por Acción Popular sopesó la cita que tuvieron con el presidente Pedro Castillo y el compromiso que asumió el mandatario en el respeto de la institucionalidad del Congreso. Cabe precisar que las normas internas de este partido político establecen que las votaciones en el Pleno se realizan de acuerdo a lo que la mayoría decide en la bancada.

En esa misma línea, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, hizo un llamado a la reflexión y a la unión entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo. Estas declaraciones las ofreció luego de reunirse en Palacio de Gobierno con el presidente Pedro Castillo.

PUEDES VER Eduardo Salhuana: “Consideramos que una moción de vacancia causa mayor inestabilidad”

Es momento de la concertación. Ambos poderes, que son muy importantes, están desgastándose demasiado, es por eso que me permito hacer un llamado al Congreso y al Ejecutivo a sentarse a buscar las soluciones a los grandes problemas que tiene el país”, declaró en los exteriores de Palacio.