Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Pedro Castillo: “¿Por qué tengo que cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas”

Desde Cusco, el mandatario respondió si cerraría el Congreso de la República, que este martes 7 de diciembre votará para saber si admite a debate la moción de vacancia en su contra.

El presidente Pedro Castillo estuvo en Cusco en la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo estuvo en Cusco en la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi. Foto: Presidencia
Política LR

En una corta frase, el presidente Pedro Castillo se refirió a si cerraría el Congreso de la República al negar esta posibilidad. En su lugar, el mandatario señaló que “cerrará las brechas de la pobreza”. La declaración la dio durante su visita de este sábado 4 de diciembre a Cusco.

“¿Por qué tengo que cerrar el Congreso? Lo que voy a cerrar son las brechas de la pobreza”, señaló el mandatario al ser abordado por la prensa en su vehículo tras concluir la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi, hospital de tratamiento del cáncer en Urubamba.

Lazy loaded component

En otro momento, el jefe de Estado también se pronunció respecto los señalamientos de presuntos actos corrupción que recaen en su contra luego de conocerse los videos en los que sostendría reuniones en su vivienda de Breña y nuevos audios anunciados por un programa dominical.

“Estoy seguro que están tramando muchas cosas, saldrán audios, saldrán videos, saldrán muchas ediciones, pero lo que no pueden hacer es callarnos. Y no podrán doblegar el esfuerzo porque conozco a los cusqueños, porque conozco a los hombres y mujeres de la sierra, del sur y del centro que se fajan por el país, por eso estamos acá”, señaló el mandatario.

PUEDES VER Candidatos pagaron buses para marcha pro vacancia presidencial

Asimismo, negó estar implicado en actos de corrupción y señaló que no dará un paso atrás en su función de gobernar al país. “Pido acá, desde Urubamba, no dejarse sorprender por algunas voces que a veces quieren hacernos caer, hacernos entender, que estamos imbuidos en actos de corrupción”, remarcó.

Alex Paredes sobre audio: “Nunca me acercaré a alguien para pedirle esas cochinadas”

Alex Paredes considera que el cambio de Constitución no es una prioridad en el grupo de docentes de Perú Libre. Foto: La República

El congresista de Perú Libre Alex Paredes negó versiones de una posible vinculación a presuntas negociaciones de votos a fin de evitar la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

“(¿Niega que haya negociado votos para evitar la vacancia? ) Ni hoy, ni mañana, ni nunca me acercaré a alguien para pedirle ese tipo de cochinadas”, dijo Paredes en entrevista previa con La República.