Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Periodista niega haber recibido malos tratos de la seguridad del presidente Castillo en Cusco

Un medio señaló que la seguridad del mandatario impidió que una periodista lo entrevistara. Sin embargo, la comunicadora refirió que “nunca fueron malcriados” y que “luego pudo preguntar”.

La mujer de prensa precisó que luego puedo realizarle la pregunta al mandatario, que estuvo en Cusco. Foto: Captura Canal N
La mujer de prensa precisó que luego puedo realizarle la pregunta al mandatario, que estuvo en Cusco. Foto: Captura Canal N
Política LR

El presidente Pedro Castillo estuvo en Cusco para la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi, hospital de tratamiento del cáncer en Urubamba. Durante su visita a la ciudad, una periodista intentó realizarle algunas preguntas al mandatario, pero no tuvo éxito.

Un medio local señaló que la “seguridad (del jefe de Estado) se lo impidió”. Al respecto de este hecho, la periodista Ana María Bendezú utilizó su cuenta de Twitter para aclarar que ella fue la persona que se acercó al mandatario y negar que haya recibido malos tratos del equipo que acompañó a Castillo Terrones.

PUEDES VER Alonso Cárdenas: “El vía crucis de Pedro Castillo comenzó después del mensaje a la nación”
Lazy loaded component

“La señora soy yo, acompañé el recorrido al presidente y trataba de preguntarle. El policía me pidió que en ese momento no porque estaba solo de paso. Nunca fueron malcriados ni bruscos conmigo. Luego pude preguntar”, precisó la mujer de prensa que labora en Latina.

Pedro Castillo viajó a Cusco para participar de la inauguración de la Ciudadela de Salud Infantil Virgen de Vida Wasi. Foto: Twitter

El hecho ocurre, además, el mismo día en que la vicepresidenta, Dina Boluarte, afirmará que el presidente se comunicará “con más frecuencia” con la prensa y admitiera que en la gestión de Castillo Terrones se han cometido errores, los mismos que se “están corrigiendo”.

PUEDES VER Congresistas del Partido Morado cierran filas en contra de la vacancia a Pedro Castillo

“Ahora que la prensa ya está en el espacio físico dentro de Palacio, para el presidente va a ser un poco más fácil acercarse con ustedes y poder dar las declaraciones que necesita escuchar el pueblo. (...) Van a haber cambios y el mismo presidente lo está planteando así. Uno de estos será que él se comunique con más frecuencia”, acotó la titular del Midis a la prensa.