Varas sobre Castillo: “Si hubiera algún acto de corrupción, seremos los primeros en denunciarlo”

Respecto a la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo, el congresista de Perú Libre Elías Varas aseveró que “se tiene que respetar la voluntad que se cristalizó en las urnas”.

Foto: Congreso
Política LR

El congresista de Perú Libre Elías Varas aseguró que la bancada oficialista será la primera en denunciar cualquier acto de corrupción en el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Varas dio esta declaración al ser consultado sobre las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo el jefe de Estado con empresarios y altos funcionarios en una vivienda del pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

“Si el presidente está en esos errores presuntamente, hay los organismos que corresponden, como la Fiscalía, para que hagan las investigaciones. Si hubiera algún tipo de indicios, algún hecho que corresponda a un acto de corrupción, nosotros seremos los primeros en denunciarlo porque ese fue nuestro ofrecimiento: acabar con este flagelo que hace mucho daño a nuestra patria, que es la corrupción”, declaró Varas en entrevista con Canal N.

En relación a la moción de vacancia, Varas Meléndez indicó que el bloque magisterial respaldará al mandatario. Reiteró que la facción cerronista definirá su postura sobre la eventual destitución de Castillo Terrones en la asamblea nacional de Perú Libre, encuentro que se llevará a cabo este domingo y estará liderada por el secretario general Vladimir Cerrón.

PUEDES VER: Líderes de 5 partidos fueron a Palacio a exigirle respuestas a Pedro Castillo

“Se tiene que respetar la voluntad que se cristalizó en las urnas, y como ganador fue el partido Perú Libre con su representante Pedro Castillo. En ese sentido, el periodo gubernamental es del 2021 al 2026. Tenemos que seguir corrigiendo errores, ir sancionando algunas medidas que no correspondan, tenemos que devolver la tranquilidad”, agregó.

Lazy loaded component

Varas espera que prime la sensatez en pleno donde se debatirá moción de vacancia

En otro punto de la entrevista, el legislador Elías Varas indicó que espera que en la sesión plenaria de este martes 7 de diciembre se anteponga la madurez política. También señaló que existe un “grupo fascista” que perjudica intencionalmente la gobernabilidad del Perú.

“Tengo toda la confianza de que va a primar la madurez política, va a primera evitar a este grupo fascista que de manera permanente está atentando contra la gobernabilidad generando inestabilidad”, añadió.