Flor Pablo: En un escenario de vacancia, deberíamos irnos todos

La congresista del Partido Morado Flor Pablo aseveró que se debería convocar a nuevas elecciones generales en el hipotético caso de que vaquen a Pedro Castillo y Dina Boluarte.

Flor Pablo fue elegida como congresista por Lima para el periodo 2021-2026. Video: RPP
Política LR

La parlamentaria no agrupada Flor Pablo, quien ingresó al Legislativo con el Partido Morado, cuestionó la labor que vienen desempeñando sus colegas en el Congreso a días de votar, a favor o en contra, la admisión a debate de la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo.

En diálogo con RPP, la congresista expuso sus argumentos que sustentan su postura en torno a este tema en cuestión. “Acá hay varias cosas que están pasando desapercibidas en medio del ruido político: la reforma universitaria. Hay dos leyes que se han aprobado en el Congreso por mayoría promovidas por Renovación Popular”, sostuvo.

A lo que se refiere Pablo Medina es a la ley que amplía el bachillerato automático hasta el 2023 y la ley que extiende el plazo para que los docentes universitarios obtengan los grados académicos de maestría y doctorado.

PUEDES VER: Secretario del Partido Morado sobre moción de vacancia: “Estamos en contra de su admisión”

Según la otrora ministra de Educación, estas leyes van en contra de la reforma universitaria. “Lamentablemente, el Congreso siguió la lógica de la contrarreforma, y eso es una preocupación para el país”, manifestó.

En otro momento de la entrevista, la congresista dijo que se debería convocar a nuevas elecciones generales en el hipotético caso de que el Parlamento logre vacar, por mayoría, a Castillo Terrones y Dina Boluarte.

“En un escenario de vacancia del presidente y de la vicepresidenta, deberíamos irnos todos y convocar a elecciones generales, miremos también la actuación del Congreso y seamos autocríticos”, sentenció.

PUEDES VER: César Acuña tras salida de Palacio: “No vamos a avalar a presidentes corruptos”

Flor Pablo criticó a los congresistas que aprobaron leyes en contra de la reforma universitaria. Foto: captura de Twitter

Lazy loaded component