LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Congresista Gonzáles rechaza reunión de secretario de Avanza País con presidente Castillo

La parlamentaria arequipeña de Avanza País se pronunció sobre la participación de Edwin de La Cruz en reunión de líderes políticos con el jefe de Estado. En tanto, expresó su respaldo a la congresista Patricia Chirinos.

La participación de Edwin De la Cruz no fue reconocida por una facción de su partido. Foto: Zintia Fernández/La República
La participación de Edwin De la Cruz no fue reconocida por una facción de su partido. Foto: Zintia Fernández/La República
Alexis Choque

La congresista arequipeña de Avanza País, Diana Gonzáles, rechazó la participación del secretario general del partido político, Edwin De la Cruz, en la reunión que sostuvo el último viernes 3 de diciembre con el presidente Pedro Castillo y otros líderes políticos.

La asistencia de Edwin De la Cruz no fue reconocida por una facción de su organización política, liderada por el dirigente Aldo Borrero, y toda la bancada. Sin embargo, aun así, acudió.

“Se recibió la invitación para que el presidente encargado de Avanza País, Aldo Borrero, acuda, pero él indicó que no iba a ir. Luego se apareció De la Cruz como secretario. El partido y la bancada han mostrado su posición clara de este encuentro”, indicó.

PUEDES VER: Intervención a Credicoop Arequipa: conoce las acciones que realiza la SBS

Gonzáles agregó que no conoce personalmente a De la Cruz. “Nos ha llamado mucho la atención, estamos muy sorprendidos con lo que sucedió con este encuentro”, agregó la legisladora.

Anunció expulsión de Chirinos

En una entrevista para un canal de televisión, De la Cruz aseguró que la congresista Patricia Chirinos, promotora de la vacancia del presidente Pedro Castillo, será expulsada de su partido “la próxima semana”. Refirió, además, que la moción para destituir al mandatario fue presentada “a título personal”.

En respaldo, la parlamentaria Diana Gonzáles reiteró que, como bancada, han tomado la decisión de apoyar la moción de vacancia presentada por Chirinos. La legisladora agregó que el próximo martes se admitirá a debate esta propuesta.

“Hay muchos motivos y acciones del presidente, como la de tener un despacho fuera de Palacio de Gobierno. La moción de vacancia no es golpe de estado”, refirió en declaraciones a los medios de comunicación.