EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Secretario del Partido Morado sobre moción de vacancia: “Estamos en contra de su admisión”

Rodolfo Pérez señaló que el presidente Pedro Castillo no es investigado por el Congreso ni por el Ministerio Público. En ese sentido, alegó que no corresponde la vacancia presidencial.

El representante del Partido Morado exhortó a los políticos no ser irresponsables. Foto: Gerardo Marín / Video: Canal N
Política LR

El secretario general del Partido Morado, Rodolfo Pérez, declaró en conferencia de prensa que su agrupación política está en contra de la admisión de la moción de vacancia presidencial, que será sometida a votación el próximo martes 7 de diciembre en el Pleno del Congreso. El representante anunció su postura luego de reunirse con el presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno.

Al respecto, señaló que en estos momentos no corresponde la vacancia presidencial, a la que consideró un mecanismo extremo. Sostuvo que el presidente Castillo no es objeto de investigación por el Congreso ni por el Ministerio Público.

“En el caso del Partido Morado, estamos en contra de la admisión de la vacancia, porque creemos que es un mecanismo constitucional que no procede en este caso particular. El presidente no está siendo investigado por el Congreso ni por el Ministerio Público. Si bien estas investigaciones sobre los hechos cuestionables tiene que darse, en ningún caso corresponde la vacancia, que es un mecanismo extremo”, dijo.

PUEDES VER: Secretario de Avanza País dice que Patricia Chirinos será expulsada y rechaza vacancia
Lazy loaded component

La Constitución tiene que respetarse, afirma secretario del Partido Morado

Acto seguido, el secretario general del Partido Morado enfatizó que la carta magna debe ser respetada por los congresistas y políticos. Mencionó que, caso contrario, el país no logrará estabilizarse.

“Tenemos que ser claros. La Constitución tiene que respetarse. Si no se respeta, entonces no hay estabilidad y el país se va a la deriva”, manifestó.

Asimismo, Rodolfo Pérez exhortó a los políticos a no alentar la vacancia presidencial. De llevarse a cabo, en menos de dos años el Perú habrá tenido hasta seis presidentes.

PUEDES VER: Pedro Castillo: dos escenarios que podrían darse tras diálogo con la oposición

Los políticos no pueden ser tan irresponsable cuando hace menos de un año hemos tenido una vacancia de otro presidente. No es posible que el Perú haya tenido cuatro presidentes en menos de un año. Y ahora queremos tener un quinto o un sexto. ¿Así queremos sacar el país adelante?”, puntualizó.