AHORA - ¡Corinthians clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores! Vencieron 6-5 a Boca en penales

Pedro Castillo: “No nos van a dar muestras de transparencia, honestidad y honradez”

Luego de inaugurar una fábrica productora de oxígeno en La Libertad, el presidente de la República, Pedro Castillo, brindó declaraciones y afirmó que bajará el precio del gas.

El mandatario manifestó la posibilidad de sacar una norma para darle facultades a los ciudadanos en cuanto a la supervisión de los presupuestos. Foto: Presidencia
El mandatario manifestó la posibilidad de sacar una norma para darle facultades a los ciudadanos en cuanto a la supervisión de los presupuestos. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró a la población que la gestión en la que está al frente desde el pasado 28 de julio de este año se viene realizando con transparencia, honestidad y honradez. Al término de la inauguración de una nueva fábrica productora de oxígeno en la ciudad de Pacasmayo, región de La Libertad, el jefe de Estado afirmó que el gas de Camisea será para todos los peruanos y prometió bajar el precio del balón.

A nosotros no nos van a dar muestras de transparencia, honestidad y honradez, la hemos hecho desde nuestras cunas. (…) No solamente vamos a bajar el gas, porque no podemos estar mendigando un balón, vamos a hacer que el gas de Camisea sea para nosotros, para darle a todos los peruanos. Vamos a hacer que el producto de los peruanos sea para los peruanos”, dijo el primer mandatario.

PUEDES VER: Pedro Castillo juega su carta y busca un diálogo político

Asimismo, se mostró preocupado por la salud de los ciudadanos de La Libertad y remarcó que no deben existir privilegios: “Esta planta de oxígeno es para el pueblo, no puede haber ningún privilegio, es para ustedes”.

Finalmente, Castillo exhortó a la población a mantenerse atentos con el presupuesto que se le destina a cada región y mencionó la posibilidad de facultar a los ciudadanos para que vigilen el dinero que le corresponde.

“Pido a ustedes ser vigilantes del presupuesto que se da a los pueblos. Vamos a sacar una norma para darle facultades al pueblo, para que se transparenten los presupuestos y ustedes tienen que ser vigilantes del último centavo que se destina”, añadió.