Karol Paredes sobre moción de vacancia: Voy a firmar para que Pedro Castillo dé explicaciones

La congresista de Acción Popular señaló que “en estos momentos” no está de acuerdo con vacar al presidente Pedro Castillo. “Eso no quita que de aquí a más adelante pueda pensar diferente”, dijo.

Foto: composición/Congreso/La República
Política LR

La congresista de Acción Popular Karol Paredes se mostró a favor de suscribir la moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo, a fin de que el jefe de Estado brinde explicaciones al Congreso en relación a las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda ubicada en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

Al ser interrogada sobre si está con todos los ánimos para firmar la moción de vacancia para que el presidente se presente a explicar, ella respondió: “Sí, eso lo voy a firmar, pero no estoy en estos momentos de acuerdo con la admisión de la vacancia. Eso no quita que de aquí a más adelante pueda pensar diferente con todo lo que estamos viendo y conociendo”, declaró Paredes en entrevista con Exitosa.

Asimismo, la también presidenta de la Comisión de Ética aseguró que la bancada de Acción Popular está a favor de una óptima gobernabilidad, pero considera que esta se está debilitando con las acciones que realizan representantes del Gobierno de Pedro Castillo.

PUEDES VER: Boluarte pide a promotores de la vacancia que se “preparen políticamente” para las próximas elecciones

“Nosotros queremos apoyar, en buenos términos, a que la gobernabilidad se fortalezca, pero así como vamos vemos que todos los días se debilita la gobernabilidad porque hay muchas incoherencias, fallos que salen en situaciones delicadas. Encima no hay comunicación de parte del Gobierno”, agregó.

Finalmente, Karol Paredes indicó que los parlamentarios del partido de la lampa tomarán una decisión sobre la destitución del mandatario el próximo martes 7 de diciembre, día en que se celebrará la sesión plenaria en la que se debatirá dicho pedido y la interpelación al ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Lazy loaded component

Elvis Vergara a Pedro Castillo: “El pueblo peruano necesita transparencia”

En horas de la mañana, el vocero de Acción Popular, Elvis Vergara, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo para que transparente los temas que se trataron en los encuentros que tuvo con empresarios y funcionarios fuera de Palacio de Gobierno.

PUEDES VER: Guevara a Castillo: Tiene el desafío de demostrar que va a hacer un cambio del estilo presidencial

“Lo que nosotros necesitamos, no solamente los congresistas de Acción Popular o de APP, sino que el pueblo peruano necesita transparencia en los actos del presidente (sic)”, señaló Vergara en diálogo con RPP.

“Lo ideal es que el presidente, más que una explicación en privado, en cuatro paredes, a los congresistas, la debería dar de manera pública. El pueblo peruano merece saber la verdad con respecto a las imputaciones que se le viene haciendo y eso se debe hacer de manera pública”, sostuvo el portavoz en referencia a las rondas de reuniones del jefe de Estado con líderes políticos.