Muñoz a Castillo: “La transparencia es el mejor antídoto para cualquier situación de corrupción”

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Jorge Muñoz, manifestó que los actos irregulares cercanos al presidente, además de los intentos del Congreso por vacarlo, generan una situación de inestabilidad en el país que perjudica a la población.

El acciopopulista recordó que la Fiscalía días atrás encontró 20 mil dólares en el despacho del exsecretario presidencial Bruno Pacheco. Video: RPP
Política LR

En medio de la difícil situación que enfrenta el presidente Pedro Castillo debido a presuntos actos de corrupción ligados a su gestión, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, saludó que haya pactado reuniones con los líderes políticos de los partidos con representación en el Congreso para tender puentes, pues precisó que en estos momentos debe optar por mostrarse transparente.

“El presidente lo que ha tenido que hacer es siempre escuchar a los partidos políticos, poder dialogar. Lo está haciendo un poco tarde, me parece. Pero, sobretodo, escuchar a la calle. Otra cosa adicional que debería hacer el presidente es transparentar las cosas, lo he dicho en más de una oportunidad, la transparencia es el mejor antídoto para cualquier situación de corrupción”, declaró para RPP.

PUEDES VER: Guevara a Castillo: Tiene el desafío de demostrar que va a hacer un cambio del estilo presidencial

El acciopopulista recordó que la Fiscalía, días atrás, encontró 20 mil dólares en el despacho del ex secretario presidencial Bruno Pacheco, lo cual ha generado que la población empiece a desconfiar de él.

Lo que estamos viendo es muy lamentable porque tenemos a un secretario general muy cercano a él, con dinero en un baño, con algunos pagos presuntos también por otro lado, gente de su entorno y reuniones clandestinas y cosas que no son transparentes”, acotó.

Lazy loaded component

Muñoz considera que vacar a Castillo no solucionará los problemas

Muñoz recomendó a Castillo que enmiende su accionar a fin de darle “estabilidad y gobernabilidad a nuestro país”, pues señaló que la vacancia no era la solución.

PUEDES VER: Hildebrandt: “Castillo debe tener como referente a Gregorio Santos”

La inestabilidad genera una serie de situaciones donde no se puede conseguir muy fácilmente las cosas. Yo tengo menos de tres años y tengo cuatro vecinos presidentes distintos. Entonces, cada vez que vamos a una entidad como el MEF, por ejemplo, a plantear cosas, a la semana están cambiando a los directores o a los viceministros”, sostuvo el alcalde de Lima.