Mirtha Vásquez: vacancia es mecanismo extremo que distrae de problemas prioritarios del país

Premier considera que no se han configurado causales para sacar del poder a Pedro Castillo.

Mirtha Vásquez dio inicio al segundo día del GORE Ejecutivo en Trujillo. Foto: J.Mendoza/La República
Mirtha Vásquez dio inicio al segundo día del GORE Ejecutivo en Trujillo. Foto: J.Mendoza/La República
LR Norte

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez Chuqilín, expresó, en una rueda de prensa en Trujillo, que el pedido de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, es un mecanismo extremo que distrae de la solución a los problemas del país. Esto cuando —en su opinión— no se ha configurado ninguna causal para destituir al jefe de Estado.

“En este momento necesitamos condiciones de estabilidad y gobernabilidad porque tenemos muchos problemas muy serios que enfrenta el país: la pandemia que está entrando probablemente a una tercera ola, el terremoto que ha generado y sigue generando estragos muy terribles en el nororiente del país y tenemos el tema de cómo enfrentar la reactivación económica. Son diversos temas fundamentales para la población”, aseveró Vásquez.

Gobernadores expondrán la problemática de sus regiones ante ministros. Foto: J.Mendoza/La República

La premier lamentó que se sumen más votos congresales al pedido de vacancia, que en una primera fase busca que Pedro Castillo explique, ante el Legislativo, algunos cuestionamientos como la reunión con funcionarios y empresarios en su casa del distrito de Breña.

PUEDES VER Trujillo: aprueban Plan de Desarrollo Metropolitano y favorecen a 80.000 familias pobres

“La vacancia no sirve para eso. Lo que procede es que se hagan las investigaciones o las denuncias correspondientes. La vacancia es un mecanismo extremo y solamente se puede ejecutar cuando hay causales muy específicas que creo que en este caso no se han configurado porque necesitamos una investigación en ese sentido”, manifestó la premier.

Asimismo, Vásquez Chuquilín hizo un mea culpa: “Yo creo que en el Gobierno estamos conscientes, y lo decimos sin mayor temor, creo que hay que hacer un mea culpa sobre determinados errores que probablemente se pueden cometer producto de inexperiencias. Es un Gobierno joven, por eso, estamos tratando de mejorar los mecanismos de respuesta, de transparencia”, acotó.