ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Kimmerlee Gutiérrez será la nueva gobernadora encargada de Arequipa

La consejera fue elegida por el Consejo Regional como la nueva vicegobernadora y, en consecuencia, asumirá el cargo de gobernadora encargada de Arequipa.

Nueva vicegobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez. Foto: La República
Nueva vicegobernadora de Arequipa Kimmerlee Gutiérrez. Foto: La República
LR Arequipa

Este viernes 3 de diciembre, en horas de la mañana, el Consejo Regional de Arequipa, eligió a Kimmerlee Gutiérrez como vicegobernadora del Gobierno Regional de Arequipa. La nueva autoridad es hija del fallecido gobernador encargado Walter Gutiérrez.

Bajo este nuevo contexto, será precisamente Kimmerlee Gutiérrez quien asumirá el cargo de gobernadora encargada de Arequipa.

En el inicio de la sesión, los consejeros regionales habilitados vacaron al vicegobernador Walter Gutiérrez.

Luego, propusieron a Kimmerlee Gutiérrez y Haberth Zúñiga como candidatos a su puesto. Cada uno tuvo unos minutos para proponer acciones durante su periodo de gestión. Gutiérrez señaló que priorizaría el presupuesto para las obras paralizadas en diferentes sectores. Por su parte, Zúñiga precisó que no sería un nuevo gobierno, sino que se debería trabajar como el último día, ordenando el actual trabajo y construyendo acuerdos poniendo por delante a la región.

PUEDES VER: Ysrael Zúñiga:”Si sintiera culpa me habría tirado del puente Chilina hace tiempo”

Después de escuchar sus propuestas, cinco consejeros votaron a favor de Gutiérrez y cuatro de Zúñiga.

Tras su elección, Kimmerlee Gutiérrez tomó juramento ante el presidente del Consejo Regional, Ysrael Zúñiga. Seguidamente, se dirigió a los medios de comunicación donde indicó que sus prioridades serán el sector Salud y Educación.

También, recalcó lo mencionado a sus colegas respecto a destrabar las obras paralizadas. “Hay obras que han incrementado su presupuesto y que serían producto de expedientes mal elaborados”, indicó.

Además, anunció que iniciarán procesos sancionadores a las personas que resultan vinculadas a actos de corrupción.

PUEDES VER: Arequipa: Autodema solicita a Cobra ampliar plazo para firmar adenda 13

Propuesta

Gutiérrez confirmó que el último domingo cinco consejeros integrantes del denominado Grupo Dignidad se reunieron en la sede del Consejo Regional, donde ella mostró su intención de ocupar el cargo que dejó su fallecido padre.

Agregó que buscará continuar con las ideas que su padre tenía para el desarrollo de la región.