EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

José Luna Gálvez tras diálogo con Pedro Castillo: Podemos Perú defiende la democracia

El presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, dijo que le recomendó al presidente Pedro Castillo estructurar algunos sectores cuestionados con cuadros técnicos independientes, con el objetivo de generar estabilidad en el país.

El presidente de Podemos Perú añadió que en la reunión no se abordó el tema de la admisión de la vacancia. Foto: Presidencia, Gerardo Marín / Video: Canal N
Política LR

El congresista y presidente de Podemos Perú, José Luna Gálvez, fue uno de los líderes políticos que asistió el viernes 3 de noviembre a Palacio de Gobierno para dialogar con el presidente Pedro Castillo. A su salida, el parlamentario adelantó que la posición de la agrupación política es defender la democracia y la economía del país en relación a los últimos sucesos que se vienen descubriendo en la gestión del jefe de Estado.

Luna Gálvez anunció que la estabilidad política y económica fueron los principales puntos tratados en la reunión con el mandatario. Por esta razón, el parlamentario sostiene que le recomendó a Castillo Terrones buscar profesionales independientes para estructurar las áreas cuestionadas de su Gobierno.

Nosotros estamos a favor de la democracia. Podemos Perú ha venido a escuchar al presidente y decirle si se van a dar los cambios para brindar estabilidad política y económica al país. Para la agrupación política es importante la estabilidad, pues de ello depende la inversión y el trabajo en el Perú”, señaló.

PUEDES VER: César Acuña tras salida de Palacio: “No vamos a avalar a presidentes corruptos”

En nuestra conversación le hemos dicho al presidente que busque cuadros técnicos independientes, y que quieran fajarse por el país sin ningún interés personal”, agregó.

Luna remarcó que en ningún momento del diálogo con el presidente se trató el debate de la moción de la vacancia permanente que afrontará Pedro Castillo el próximo martes 7 de diciembre. Según dijo, otro de los puntos abordados fue la lucha contra la corrupción.

“Nosotros hemos sido claros, defendemos la democracia. La convocatoria que se está haciendo en el Congreso es para una interpelación. Todo tiene un proceso, pero nosotros no hemos tratado ese tema, lo que hemos tratado también es la lucha contra la corrupción”, apuntó.

PUEDES VER: Gobernadores regionales reiteran rechazo a la vacancia presidencial
Lazy loaded component

Pedro Castillo se reunió con líderes políticos en Palacio

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió este viernes con los líderes políticos de los partidos como José Luna Gálvez (Podemos Perú), Cesar Acuña Peralta (APP) Flor Pablo (Partido Morado) y Patricia Li (Somos Perú).

La reunión con los representantes de las agrupaciones políticas se da a días de que se inicie el debate para la admisión de la vacancia presidencial que propuso la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, la misma que cuenta con el respaldo de al menos 28 congresistas de Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País.