Guido Bellido: Asesores del entorno del presidente hacían proselitismo para quienes piden su vacancia

Una vez más, el congresista de Cusco cuestionó al entorno que rodea al presidente Pedro Castillo. Considera que existe oportunismo tanto de aquellos que dicen ser de izquierda como de exasesores.

Guido Bellido hace declaraciones desde Cusco, por la semana de representación. Foto: Municipalidad Provincial de Cusco
Guido Bellido hace declaraciones desde Cusco, por la semana de representación. Foto: Municipalidad Provincial de Cusco
Zaida  Tecsi

Cusco. El congresista cusqueño de Perú Libre Guido Bellido insiste en cuestionar a quienes rodean al presidente de la República, Pedro Castillo. Según el parlamentario, en el entorno de Pedro Castillo hay mucho oportunismo.

Gente que se acerca al Gobierno como quien dice ‘yo te voy a garantizar’ y son los mismos que te golpean. Ya hemos visto asesores en el entorno del presidente que estaban haciendo proselitismo para la persona que hoy solicita su vacancia”, dijo, en referencia al ex asesor técnico de la presidencia Óscar Cabrera, quien perteneció a las filas de Avanza País, partido que acoge a la congresista Patricia Chirinos, promotora de la vacancia presidencial.

PUEDES VER: Ahorristas afectados de Credicoop buscarán conformar un frente de la macro región sur

Sobre la vacancia, Bellido volvió a decir que está en evaluación. Sostuvo que analiza los presuntos actos de corrupción denunciados en la última semana. “Eso es muy delicado, vamos a analizarlos, no se puede lanzar a la piscina sin saber si hay agua”, remarcó.

El ex primer ministro dio estas declaraciones en la Municipalidad Provincial del Cusco, luego de una reunión con el alcalde Víctor Boluarte, para informar sobre sus acciones durante su semana de representación en la región imperial.