Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Elvis Vergara sobre Pedro Castillo: El pueblo peruano necesita transparencia

El vocero de Acción Popular manifestó que el presidente debería tomar la iniciativa de asistir al Congreso para esclarecer los polémicos hechos que lo vienen rondando.

"El pueblo peruano merece saber la verdad respecto a las imputaciones que se le viene haciendo", dijo Vergara sobre Castillo. Foto: Congreso
"El pueblo peruano merece saber la verdad respecto a las imputaciones que se le viene haciendo", dijo Vergara sobre Castillo. Foto: Congreso
Política LR

El vocero de la bancada de Acción Popular, Elvis Vergara, ha manifestado que los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto el presidente de la República, Pedro Castillo, han evidenciado una falta de transparencia en las acciones del mandatario. “Lo que nosotros necesitamos, no solamente los congresistas de Acción Popular o de APP..., sino que el pueblo peruano necesita transparencia en los actos del presidente”, señaló Vergara en diálogo con RPP.

El parlamentario por Ucayali mencionó que escándalos como el dinero encontrado en el baño del ex secretario general de Castillo, Bruno Pacheco, necesitaban una respuesta contundente por parte del jefe de Estado.

PUEDES VER: Pedro Castillo juega su carta y busca un diálogo político

“El presidente debería haber aclarado su relación frente a este tema. O, en todo caso, brindar un deslinde claro respecto a presuntos actos de corrupción que se habrían cometido dentro del Palacio”, sostuvo.

Frente a ello, manifestó que el presidente no debería esperar a que el Ministerio Público actúe, sino que él mismo debería acudir al Congreso.

“Por lo menos pedir a la Comisión de Fiscalización que se le invite para que pueda acudir. Él debe tomar la iniciativa para que pueda haber un gesto de que quiere aclarar las cosas, de que quiere que se le dé la oportunidad de confiar y de creer en su palabra”, afirmó Vergara.

PUEDES VER: Presentan tachas contra 30 postulantes a miembros del Tribunal Constitucional

Asimismo, exhortó al mandatario a que evite seguir cometiendo errores al brindar declaraciones. “Que no nos ponga difícil la chamba a nosotros, que queremos sostener esta gobernabilidad, esta democracia”.

Vergara sobre reunión de Castillo con líderes políticos

Asimismo, el legislador por el partido de la lampa aseveró que las explicaciones de Pedro Castillo no deberían brindarse en privado, sino que debería ser en un acto público para rendir cuentas al pueblo.

“Lo ideal es que el presidente, más que una explicación en privado en cuatro paredes a los congresistas, la debería dar de manera pública. El pueblo peruano merece saber la verdad respecto a las imputaciones que se le viene haciendo y eso se debe hacer de manera pública”, dijo.

PUEDES VER: ¿Cuánto ganó Pedro Castillo con el ‘espaldarazo institucional’ de Luis Almagro y la OEA?

Vergara, además, cuestionó la labor que vienen ejerciendo los asesores del mandatario, ya que “le están jugando en contra”.

Las explicaciones de Castillo deben ser un acto público, dice el congresista Vergara. Foto: Difusión

El tema de las reuniones con las bancadas podría ser para darle un sostén a la gobernabilidad en el país, pero también es cierto que al parecer el presidente tiene asesores que le están jugando en contra, porque no lo asesoran bien. Por un lado, quiere conversar, tiene un discurso conciliador, pero por otro lado da declaraciones impropias de un presidente”, enfatizó.