Carlos Rúa sobre crisis política: “No queremos enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo”

El presidente de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales mencionó que las peleas generan inestabilidad política y económica en el país.

El presidente de la ANGR, Rúa Carbajal, precisó que el presidente Pedro Castillo debe hablar claro en los mensajes presidenciales. Foto: composición La República
El presidente de la ANGR, Rúa Carbajal, precisó que el presidente Pedro Castillo debe hablar claro en los mensajes presidenciales. Foto: composición La República
Política LR

El gobernador regional de Ayacucho y presidente de la Asamblea Nacional de los Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rúa Carbajal, señaló este viernes que los enfrentamientos entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo generan inestabilidad política y económica, situación que afecta el trabajo de las entidades regionales del país. La declaración de Rúa se da en el marco de si se admite o no el próximo martes la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente que presentó la congresista Patricia Chirinos de Avanza País.

“No queremos enfrentamientos entre el Ejecutivo y el Legislativo, toda vez que esto genera inestabilidad política y económica, y al mismo tiempo, afecta nuestro trabajo en las regiones (…) Es importante el diálogo con los líderes políticos dejando de lado los intereses particulares. Primero está el Perú y, en ese sentido, desde los gobiernos regionales, pedimos que la clase política pueda entender que en estas circunstancias de emergencia sanitaria y crisis política, también es necesaria la unidad, solo eso podrá hacer que las cosas se puedan cumplir”, señaló.

El representante de los gobiernos regionales no fue ajeno al mensaje presidencial que dio el presidente Pedro Castillo tras las visitas extraoficiales que recibió en el domicilio que se ubica en el pasaje Sarratea del distrito de Breña. En ese sentido, recomendó que el mandatario debe ser claro, debido a que ya no se encuentra en campaña electoral.

PUEDES VER: César Acuña tras salida de Palacio: “No vamos a avalar a presidentes corruptos”

“Es necesario mejorar la comunicación, y en ese sentido, se ha dado la recomendación de que el mensaje del Presidente debe ser claro, ya que no estamos en campaña política (…) son temas que de una u otra manera generan una inestabilidad política, es un mensaje que da el Presidente, al cual se ha referido la mayoría de los gobernadores.

Pedro Castillo se reunió con gobernadores regionales

El presidente Pedro Castillo Terrones anunció que el próximo jueves 9 de diciembre trabajará en un cronograma para abordar la problemática que cada gobernador regional expuso durante el 16º GORE 2021, realizado en la región de La Libertad.

Según dijo: “No solamente vamos a pedir (dinero) al Estado, hay también propuestas sanas. Escuchemos esas propuestas, sentémonos a conversar. Creo que es urgente sentarnos a conversar en Palacio este día jueves 9 de diciembre con la premier, para ordenarnos y empezar a hacer un cronograma de los trabajos que tenemos que iniciar, pero hay que llevar las necesidades más urgentes que tiene el país”, aseveró Castillo.