AAR: “Este fin de semana puede ser particularmente movido para Castillo”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich sostuvo que, en las próximas horas, nueva información complicaría a Pedro Castillo. Alegó que el jefe de Estado podría estar fuera del poder antes de Navidad.

Pedro Castillo mantendrá reuniones con líderes políticos antes del 7 de diciembre.
Política LR

Para Augusto Álvarez Rodrich, el único responsable de la crisis del Gobierno es Pedro Castillo, quien ahora enfrenta una moción de vacancia por incapacidad moral tras las reiterativas denuncias que lo vinculan a posibles actos de corrupción.

A forma de réplica, Castillo Terrones afirmó que se someterá a las rondas campesinas para que estas hagan una investigación. Sin embargo, AAR recalcó que existe un sistema de justicia y será este el encargado de determinar sus responsabilidades en el caso Bruno Pacheco y las reuniones extraoficiales en su vivienda ubicada en Breña.

“Cogerme un centavo de este país es ir contra la crianza de mis padres, de mi familia y de mis hijos”, declaró en un acto oficial.

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunirá con Podemos Perú, APP, PM, Somos Perú y Avanza País este viernes

AAR comentó que, según fuertes rumores, en las próximas horas aparecería información que comprometería al jefe de Estado y complicaría aún más su mandato.

“El presidente tiene que dar cuenta de los actos, de los problemas que van sucediendo. Todo anuncia que esto se va a agravar en los días siguientes. Este fin de semana puede ser particularmente movido para el presidente de la República”, advirtió.

Lazy loaded component

Aunque la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, ha afirmado que “no se ve como presidenta”, Rodrich precisó que parecería todo lo contrario.

Por otro lado, el conductor de LR+ se refirió a la empresa MMG, que anunció que Las Bambas suspenderá operaciones en el Perú debido a los conflictos sociales que el Gobierno no ha logrado corregir.

El periodista señaló que, de continuar con esta incertidumbre económica, el Gobierno de Pedro Castillo pagaría las consecuencias el próximo año.

PUEDES VER: Hildebrandt: “Castillo debe tener como referente a Gregorio Santos”

“Lo más probable es que se produzca una vacancia del presidente Pedro Castillo, y que esto puede ser muy rápido, incluso antes de Navidad”, sostuvo.

Desde su punto de vista, el mandato de Castillo Terrones no tendría porqué terminar de esta manera y, mucho menos, dejar a la izquierda peruana en una mala posición.