Pedro Castillo: “Vamos a defender la democracia cueste lo que cueste”

El presidente pidió que “no nos saquemos los ojos entre nosotros” e instó al Congreso a que fortalezca “la unidad del pueblo”.

El presidente Pedro Castillo durante una actividad con rondas rondas campesinas. Foto: Presidencia / Video: ATV
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, hizo un llamado a la unidad y pidió que el Congreso la fortalezca. También dijo que defenderá la democracia peruana “cueste lo que cueste”. Castillo dio estas expresiones durante su participación en el VI Congreso Nacional de la Central Única Nacional de las Rondas Campesinas del Perú (Cunarc).

Creemos importante decirles que nos hace falta enmarcar la verdadera unidad. Yo también como dirigente de los maestros gritaba en la calle. Los maestros tenemos que estar unidos, pero muchas veces estamos juntos en asambleas y congresos, y en la acción estamos divididos. No, compañeros, hoy los tiempos han cambiado”, expresó el jefe de Estado.

“No nos saquemos los ojos entre nosotros. Es momento de sentarnos y la unidad tiene que ser en la práctica, del discurso a la acción. Vamos a defender a esta democracia cueste lo que cueste, con ustedes, con el pueblo unido. Queridos compañeros en ese entender, yo ya lo dije hace tiempo, unamos y quiero que este Congreso fortalezca la unidad del pueblo, que fortalezca la unidad del campesinado”, agregó.

PUEDES VER: Karelim López tiene relación con consorcio que ganó millonario contrato

Asimismo, el mandatario anunció que se somete a las rondas campesinas para que hagan una investigación sobre las acusaciones que tiene su Gobierno sobre presuntos actos de corrupción. “Cogerme un centavo de este país es ir contra la crianza de mis padres; es ir contra la unidad y esfuerzo de ellos, de mi familia y de mis hijos. ¿Cómo puedo meter la mano? ¿Qué ejemplo les voy a dar a mis niños?”, prolongó.

Lazy loaded component

Breña y la moción de vacancia contra el presidente

El presidente Pedro Castillo, actualmente, se encuentra siendo cuestionado luego que el dominical Cuarto Poder revelara que ha mantenido reuniones con funcionarios en su casa de Breña, pese a las advertencias de la Contraloría.

Además, el martes 7 de diciembre el Parlamento debatirá si admite o no la moción de vacancia presidencial contra el jefe de Estado, una medida que ha sido impulsada por la congresista Patricia Chirinos, tercera vicepresidenta del Legislativo, y por un sector de la oposición.