Pedro Castillo sobre Amazonas: “La reconstrucción de una nación la hacemos todos, en unidad y trabajo”

El presidente de la República se pronunció respecto al terremoto de magnitud 7.5 que sufrió Amazonas el pasado 28 de noviembre. Asimismo, señaló que el Estado está presente para ayudar a los damnificados.

El mandatario continúa haciendo un recorrido por las zonas de Amazonas que fueron afectadas por el terremoto. Foto: Twitter/Pedro Castillo
El mandatario continúa haciendo un recorrido por las zonas de Amazonas que fueron afectadas por el terremoto. Foto: Twitter/Pedro Castillo
Política LR

El presidente Pedro Castillo se pronunció desde Amazonas tras el fuerte sismo que tuvo lugar la madrugada del domingo 28 de noviembre. A través de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario comentó que han podido llegar a las zonas que más sufrieron debido al movimiento telúrico.

“Hemos llegado a las zonas afectadas por el sismo en Amazonas, para que nuestras hermanas y hermanos sientan la presencia del Estado en el momento que más lo necesitan”, publicó en sus redes sociales.

Además, enfatizó un mensaje de unión para que la región pueda recuperarse del terremoto. “La reconstrucción de una nación la hacemos todos, en unidad y trabajo”, señaló.

PUEDES VER: Gobernadores se retiran del GORE Ejecutivo por inasistencia de Mirtha Vásquez y Pedro Castillo

No es la primera visita del mandatario a las zonas afectadas, ya que el jueves 1 de diciembre se dirigió a la región junto a la primera dama, Lilia Paredes, para llevar ayuda a las personas afectadas. El viaje de Castillo Terrones tuvo lugar luego de declarar en emergencia la zona junto con las demás regiones de Cajamarca, Loreto y San Martín. También los acompañó la vicepresidenta, Dina Boluarte.

Visitas de Pedro Castillo a Amazonas

El último lunes, el jefe de Estado acudió a la localidad de Santa María de Nieva para continuar con su recorrido por las zonas afectadas por el sismo. El presidente dejó en claro que la prioridad es salvar la vida de la gente y llevarla a un lugar seguro tras los daños.

“Toda esta zona está totalmente colapsada (...) Si no salimos, vamos a tener consecuencias funestas“, expresó Castillo a la prensa. El mandatario hizo un llamado al gobernador regional de Amazonas, Óscar Altamirano, a coordinar con las autoridades correspondientes el traslado de los damnificados con apoyo de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER: Castillo: “Tengo la suficiente capacidad moral no solamente para corregir sino también para sancionar”

Derrumbes bloquean vía alterna Bagua Grande-Chachapoyas

Mediante sus redes sociales, el Gobierno Regional de Amazonas informó la suspensión del pase en la vía alterna construida para unir a las ciudades de Bagua Grande y Chachapoyas, tras el colapso de la carretera Fernando Belaúnde Terry a consecuencia del sismo de magnitud 7.5. Los derrumbes de cerros bloquearon esta nueva ruta usada por vehículos de carga y pasajeros.