ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Ortiz: “Cualquier vacancia genera una inestabilidad política y también económica”

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, hizo un llamado a la reflexión al Congreso, que discutirá la admisión de la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo el próximo martes 7 de diciembre.

Gisela Ortiz Ortiz recordó que el país está saliendo de una “gran crisis económica producto de la pandemia”. Video: Canal N
Política LR

La ministra de Cultura, Gisela Ortiz, se mostró en desacuerdo respecto a la admisión de la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo que ha propuesto la congresista de Avanza País Patricia Chirinos. En esa línea, resaltó que este tipo de medidas son “irresponsables”, generan desestabilidad en el país y repercuten en la reactivación económica que se está intentando generar desde el Ejecutivo.

“A mí me parece irresponsable el estar pidiendo vacancias cada cierto tiempo en general, no solo para este gobierno y la elección que ha sostenido como ganador al gobierno de Perú Libre y de Pedro Castillo. Creo que es irresponsable porque cualquier vacancia genera una inestabilidad política y también económica”, señaló a Canal N.

Ortiz recordó que el país está saliendo de una “gran crisis económica producto de la pandemia” y que hay varias necesidades que se deben atender, por lo que buscar desaforar a Pedro Castillo no garantiza gobernabilidad en el país, ya que “pone en peligro el sistema político”.

PUEDES VER: Karelim López tiene relación con consorcio que ganó millonario contrato

Yo espero que los congresistas asuman también las responsabilidades que tienen en el cargo para lo cual ellos han sido elegidos y que este sea un tema que no signifique una amenaza siempre al Ejecutivo y que más bien haya un nivel no solamente de respeto, sino también de diálogo”, manifestó.

La ministra de Cultura indicó que se debe promover la cooperación entre los distintos poderes del Estado para trabajar en el progreso del país, ya que sus acciones van a repercutir en la atención que se le brinde a los ciudadanos.

Lazy loaded component

Ministro de Salud también se pronunció sobre moción de vacancia presidencial

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, señaló que quien había redactado la moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo “no tiene ninguna preocupación por el país”, ya que actúa pensando en su beneficio personal.

PUEDES VER: Ayala: “Lo que quiere hacer el Parlamento es buscar cualquier excusa para vacar al presidente”

“Yo he estado leyendo las causales de vacancia. Quien redactó eso no tiene ninguna preocupación por el país, sino por lo que piensa políticamente. Lo que necesitamos es afianzar la transparencia y tratar de que el Ejecutivo trabaje para resolver los grandes problemas que tenemos en el país” señaló Cevallos para la prensa.