Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Darwin Espinoza señala que la mayoría en la bancada de Acción Popular no respalda moción de vacancia

El legislador de Acción Popular señaló que su bancada se reunirá el lunes para decidir si votan a favor o en contra del pedido para admitir la moción de vacancia presidencial.

Darwin Espinoza representa a la región de Áncash en el Congreso de la República. Foto: Facebook de Espinoza
Darwin Espinoza representa a la región de Áncash en el Congreso de la República. Foto: Facebook de Espinoza
Política LR

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza manifestó que su grupo parlamentario votará en bloque cuando el Pleno esté decidiendo si admite la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo. Contó, además, que ha conversado con sus compañeros de bancada y que la mayoría le ha dicho que no está de acuerdo en impulsar un proceso para sacar de su cargo al jefe de Estado.

“No habrá votación diferenciada. Efectivamente, hay correligionarios que tienen diferentes tendencias, opiniones, pero yo he conversado con la mayoría de la bancada. La mayoría coincide en que debemos rechazar la moción de vacancia”, declaró Espinoza en diálogo con TV Perú.

“Seguramente el lunes que nos vamos a reunir para tomar una decisión final estaremos rechazando esta moción, prácticamente es un hecho. La mayoría ha dicho que van a votar en contra de esa moción y dentro de la dinámica de la bancada tenemos que la mayoría manda. Esa sería la posición que estaríamos adoptando en bloque”, agregó.

PUEDES VER: María del Carmen Alva se reúne con presidente de Senado español, quien ahora tiene COVID-19

Asimismo, el parlamentario Espinoza saludó la decisión del Ejecutivo de empezar a reunirse con los líderes políticos. “Es importante que el presidente se de cuenta de que el Estado no es para una sola persona o un solo partido, sino que debería tener una base con diálogo, con participación de ideas e, incluso, con participación de técnicos de otras tendencias políticas, para poder darle no solamente sostenibilidad política y democrática, sino también sostenibilidad económica y profesional al Estado”, dijo.

Considera que esta decisión del Ejecutivo servirá para “calmar las aguas y (para) que la oposición sepa que no puede cometer el mismo error que hizo el Congreso anterior, que comenzó a enfrentarse al Ejecutivo dejando de lado una agenda pública, que es la prioridad para el desarrollo de toda la población peruana”.

Lazy loaded component