Comisión del Congreso cita a sobrino de Pedro Castillo y a exfuncionario de EsSalud

Ambos deberán responder sobre la reuniones que mantuvieron en el cuestionado domicilio de Breña y sobre el ocultamiento de la identidad de uno de ellos, quien se hizo llamar ‘Carlos Ponce’.

Elmer García Gutiérrez deberá manifestar las razones por las que mintió sobre su identidad. Foto: captura Cuarto Poder
Elmer García Gutiérrez deberá manifestar las razones por las que mintió sobre su identidad. Foto: captura Cuarto Poder
Política LR

El sobrino del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez, y Elmer García, un exfuncionario de EsSalud, han sido citados por la comisión investigadora del Congreso que se encarga de indagar sobre las contrataciones y adquisiciones de bienes y servicios realizadas por el Seguro Social de Salud durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

El pariente del jefe de Estado y el exsubgerente central de Abastecimiento de EsSalud deberán acudir el 10 de diciembre a las 4.00 p. m. a la Sala Francisco Bolognesi en el Parlamento.

El sobrino del mandatario deberá informar a la comisión encargada sobre las reuniones que mantuvo con Elmer García Gutiérrez en la casa del pasaje Sarratea en el distrito de Breña. Asimismo, deberá manifestar las razones por las que el exfuncionario mintió sobre su identidad.

PUEDES VER: Bruno Pacheco recibió depósitos de origen desconocido

Por su parte, García Gutiérrez deberá exponer los pormenores de todas las reuniones que mantuvo en el domicilio de Breña y esclarecer los hechos por los que mintió respecto a su identidad. Tras ser abordado por un periodista del programa dominical Cuarto Poder, el sujeto dijo llamarse Carlos Ponce.

Elmer García es separado de EsSalud

El Seguro Social de Salud (EsSalud) anunció la separación del subgerente en la Central de Abastecimiento de Bienes, Elmer García Gutiérrez, quien ocultó su identidad luego de visitar la vivienda que se ubica en el pasaje Sarraeta en el distrito de Breña, donde el presidente Pedro Castillo sostenía reuniones con algunos funcionarios.

La entidad también­ retiró al gerente de Operaciones, José Pérez Flores, por acudir, al igual que su colega, al mencionado domicilio.

PUEDES VER: Pedro Castillo no estaría obligado a responder al Congreso sobre visitas en Breña

“EsSalud ha separado de sus cargos a los funcionarios cuya conducta podría poner en cuestionamiento la independencia y transparencia de la institución (…) Asimismo, se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que de manera particular habrían realizado los funcionarios”, se lee en el documento.

García Gutiérrez se venía desempeñando en el cargo como subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes de EsSalud.