RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 80,9% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Política

EsSalud separa a Elmer García, funcionario que ocultó su identidad, tras visitar casa en Breña

García Gutiérrez laboraba en el área Central de Abastecimiento de Bienes. La entidad también confirmó la salida de José Pérez Flores, quien se desempeñaba como gerente de Operaciones.

El exfuncionario alegó llamarse Carlos Ponce tras ser consultado por un reportero del programa dominical. Foto: captura de Cuarto Poder.
El exfuncionario alegó llamarse Carlos Ponce tras ser consultado por un reportero del programa dominical. Foto: captura de Cuarto Poder.
Política LR

El Seguro Social de Salud (Essalud) anunció la separación del subgerente en la Central de Abastecimiento de Bienes, Elmer García Gutiérrez, quien ocultó su identidad luego de visitar la vivienda que se ubica en el pasaje Sarraeta en el distrito de Breña, donde el presidente Pedro Castillo sostenía reuniones con algunos funionarios. De igual forma, la entidad también­ retiró al gerente de Operaciones, José Pérez Flores, por acudir, al igual que su colega, al mencionado domicilio.

“Essalud ha separado de sus cargos a los funcionarios cuya conducta podría poner en cuestionamiento la independencia y transparencia de la institución (…) Asimismo, se ha dispuesto una investigación sobre la actividad que de manera particular habrían realizado los funcionarios”, se lee en el documento.

Pronunciamiento de EsSalud a través de su Twitter

García Gutiérrez se venía desempeñando en el cargo como subgerente de la Central de Abastecimiento de Bienes de Essalud; sin embargo, el pasado 21 de octubre dijo llamarse Carlos Ponce, cuando un reportero del programa dominical Cuarto Poder lo abordó y le preguntó su nombre, tras visitar la vivienda del jefe de Estado.

El ahora exfuncionario alegó que acudió al domicilio para visitar a sus amigos; entre ellos, a una mujer identificada como Tania Peralta Sánchez, quien­ sería hermana de Segundo ­Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Breña. Esta le situación le habría valido su destitución de EsSalud.

La misma suerte corrió José Luis Pérez Flores, quien se desempeñó como gerente de Operaciones, debido a que se confirmó su llegada a la mencionada vivienda donde acudieron congresistas, empresarios y el ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, tal como lo reveló el programa dominical el último 28 de noviembre.