Política

Congresista Medina dice que Sunedu cerró indebidamente algunas universidades

Legislador Ricardo Medina Minaya refiere que se debe restructurar la Sunedu, mediante el proyecto de ley que se está impulsando en el Congreso.

Defensa. Congresista Medina sustentó su propuesta de ley. Foto: La República
Defensa. Congresista Medina sustentó su propuesta de ley. Foto: La República
LR Sur

Para Ricardo Medina Minaya, presidente de la comisión de Educación del Congreso, el cierre de algunas universidades fue arbitrario pese a contar con infraestructura adecuada. Indicó que este es el caso de las universidades José Carlos Mariátegui de Moquegua y Nestor Cáceres de Juliaca. A decir del legislador, el cierre injustificado, habría afectado a 3200 estudiantes

Bajo esta premisa, el legislador refiere que se debe restructurar la Sunedu, mediante el proyecto de ley que se está impulsando en el Congreso. Reconoce que de aprobarse este el proyecto, se le abre la puerta a otras universidades que no cumplen con las exigencias, pero antepone el derecho a la educación.

Afirmó que la nueva ley irá a la par con la reestructuarcion de SUNEDU, que en su punto de vista se ha convertido en una entidad política.

Acusado por contratación

Medina fue también consultado por la presunta contratación irregular de Jhonatan Herrera Medina como auxiliar en la Comisión de Educación. La persona en cuestión es hermano de su colega de bancada, Noelia Herrera Medina.

Al respecto, el legislador arequipeño se defendió indicando que Jhonatan Herrera mintió en su declaración jurada. Indicó que consignó que no tenía ningún vínculo sanguíneo con algún otro legislador y que apenas se enteró de ello, lo despidió.v