ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Canciller Óscar Maúrtua se disculpó por incidente en vacunatorio de San Isidro

El ministro protagonizó un incidente en un centro de vacunación, donde había asistido este jueves 2 de diciembre para inmunizarse.

Canciller Maúrtua se protagonizó altercado en vacunatorio de San Isidro. Foto: Andina
Política LR

El ministro de Relaciones Exteriores, Óscar Maúrtua, tuvo un altercado en un vacunatorio ubicado en el distrito de San Isidro. Un grupo de personas, que también se encontraban haciendo cola para poder inmunizarse contra la COVID-19, señalaron que el canciller no habría esperado su turno para vacunarse.

Los hechos quedaron registrados en un video, donde se puede escuchar el reclamo de los asistentes, en su mayoría adultos mayores, ante un supuesto trato preferente a Maúrtua. Señalaron el acto como “injusto”.

PUEDES VER: Augusto Ferrero Costa fue elegido como nuevo presidente del Tribunal Constitucional

Por su parte, el ministro se disculpó por los hechos ocurridos e indicó que él nunca se comporta con “situaciones de privilegio”.

“Hubo una reacción de cierto público que me agredió con expresiones penosas, personales. Lo que puedo decir es que si ha habido alguna desinteligencia o algo que pueda ser malinterpretado, pido disculpas a las personas que estuvieron en aquella coyuntura”, dijo el canciller en declaraciones a Canal N, “De mi parte, yo nunca me comporto con situaciones de privilegio”, agregó.

PUEDES VER: Fiscalía cita a Castillo para el 14 de diciembre por investigación en la presunta injerencia en ascensos FAP

Asimismo, señaló que siempre se ha conducido con actitud respetuosa de las normas y explicó que tal vez por ser una persona de edad avanzada “haya tenido un tratamiento propio de la tercera edad “. Finalmente, dio el hecho por cerrado.