AAR: “La vacancia no es el mejor camino”

Augusto Álvarez Rodrich, no obstante, aclaró que la ineficiencia de Pedro Castillo para gobernar también es mala para el Perú, por lo que necesita con urgencia reconformar su gabinete.

Congreso ya tendría los 52 votos para admitir a trámite moción de vacancia este 7 de diciembre. Video: LR+
Política LR

Continúa la posibilidad de que el Congreso de la República destituya a Pedro Castillo y repetir la historia de los últimos cinco años. Augusto Álvarez Rodrich señaló que el Gobierno ha cometido una seguidilla de errores, pero, sobre todo, se ha visto en vuelto en presuntos actos de corrupción.

Durante una conferencia de prensa, Mirtha Vásquez aclaró que las reuniones extraoficiales de Castillo Terrones con funcionarios públicos en su vivienda de Breña no fueron de carácter político. Agregó que el mandatario tiene toda la disposición para transparentar los encuentros y colaborar con las investigaciones.

“Él ha reafirmado que en esas visitas no se trató ningún asunto de Estado. Las circunstancias de la visita del ministro de Defensa la va a esclarecer él mismo”, dijo la titular de la PCM.

PUEDES VER: Pedro Castillo EN VIVO: la oposición tendría los 52 votos para citar al presidente al Pleno

Vásquez Chuquilín aseguró que si el Legislativo quiere explicaciones, corresponde que sea ella quien las dé como primera ministra. Según su postura, el documento presentado por Patricia Chirinos no tiene los argumentos necesarios para solicitar la vacancia por incapacidad moral del profesor cajamarquino.

“El Congreso lo va a llamar porque tiene más de 52 votos para admitir la moción de vacancia y se discuta en el Pleno (...) Miro las cosas con poco entusiasmo. No me genera entusiasmo ni el Gobierno de Pedro Castillo, ni el Congreso de la República”, dijo Rodrich.

Lazy loaded component

Para AAR, es erróneo cuestionar cómo se podría salvar el mandato del líder de Perú Libre, por el contrario, la verdadera pregunta sería cómo salvar la democracia del Perú.

PUEDES VER: Luis Almagro: El presidente está comprometido a trabajar con todas las fuerzas políticas

Pese a los errores constantes del jefe de Estado y las sospechas de actos de corrupción, el conductor de LR+ aseguró que la salida no es vacarlo.

Según su análisis, Castillo debería conformar un nuevo gabinete y buscar alianzas políticas que le den solidez en el interior del Legislativo.

“No se trata de salvar la presidencia de Pedro Castillo, lo que se trata es salvar al Perú. La vacancia no es el mejor camino, pero que Castillo siga como hasta ahora es también es malo”, apuntó.