EN VIVO - Ecuador vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del duelo por las Eliminatorias Qatar 2022

Fiscal Tello sobre reuniones de Castillo en Breña: “No se han establecido indicios de algún delito”

El coordinador de las fiscalías anticorrupción señaló que no han iniciado investigaciones porque “no hay sospecha directa” de que se haya cometido un delito.

Omar Tello lidera las fiscalías anticorrupción. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Omar Tello lidera las fiscalías anticorrupción. Foto: Virgilio Grajeda/La República
Política LR

Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, se manifestó sobre las reuniones que mantuvo el presidente de la República, Pedro Castillo, en su vivienda de Breña. El fiscal señaló que, hasta el momento, desde el Ministerio Público no han establecido ningún delito por las visitas que recibió el jefe de Estado en su casa.

La fiscalía, dentro de lo que compete a los órganos fiscales, no ha establecido indicios de algún tipo de delito. Referido a ello, estamos hablando (de) que hubo una intervención, incluso el Ministerio Público en Provías ha iniciado una investigación anterior. Si me hablan de las reuniones que había tenido, en la casa de Breña, nosotros no hemos iniciado porque no hay sospecha directa sobre ello”, manifestó Tello este miércoles a la prensa.

Asimismo, el funcionario se pronunció sobre las investigaciones iniciadas en Provías Descentralizado por el proceso que ganó el Consorcio Puente Tarata III, el cual está vinculado a una empresa que asesora Karelim López, quien se reunió en diversas ocasiones con Castillo Terrones y el ex secretario general de Palacio de Gobierno Bruno Pacheco.

PUEDES VER: Fiscalía cita a Castillo para el 14 de diciembre por investigación en la presunta injerencia en ascensos FAP

“Si existiera algún elemento adicional en la prensa o cualquier otra información y se constituye una sospecha o indicio penal, tengan certeza de que se va a intervenir, siempre y cuando sea un funcionario que podamos intervenir, añadió Omar Tello.

Vásquez sobre reuniones en Breña

Durante una conferencia de prensa de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), la titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez, también se pronunció sobre las visitas que recibió el presidente de la República, Pedro Castillo, en Breña.

“Se va a descartar cualquier tipo de atención y cualquier tipo de situación que parezca que se está haciendo acciones por fuera de Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan aquí, en las oficinas de Palacio, y no va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo. La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado para evitar cualquier tipo de especulación“, señaló Vásquez Chuquilín.