Mirtha Vásquez: Pedro Castillo transparentará la lista de personas con las que se reunió

La presidenta del Consejo de Ministros reiteró que el presidente Pedro Castillo realizó únicamente reuniones personales en su vivienda en Breña y que brindará los nombre de las personas con las que se reunió.

Mirtha Vasquez estuvo junto con su gabinete ministerial en la conferencia de prensa de este miércoles 1 de diciembre. Foto: PCM
Mirtha Vasquez estuvo junto con su gabinete ministerial en la conferencia de prensa de este miércoles 1 de diciembre. Foto: PCM
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló en conferencia de prensa junto con su gabinete que el mandatario Pedro Castillo transparentará la lista de personas con las que se reunió en Breña.

Además, señaló que el presidente ha reafirmado que no “ha tratado asuntos de Estado” en estas citas. En ese sentido, también refirió que se reactivará la Oficina de Integridad de la Presidencia y que se mejorarán los métodos de transparencia para el Gobierno.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: Para este gobierno es importante mejorar los mecanismos de transparencia

En otro momento, Vasquez sostuvo que recibieron las explicaciones sobre estas reuniones del propio Pedro Castillo y que será el mandatario quien las reiterará. Asimismo, la primera ministra indicó que, pese a que la Fiscalía Anticorrupción expresó que no hay indicios para iniciar una investigación con respecto a este tema, trabajarán en aras de la transparencia.

“Atendiendo también a la recomendación hecha por la Contraloría de la República, que manifiesta que al menos hay una situación adversa a la transparencia, tenemos el encargo de manifestar que este Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo ha decidido tomar algunas acciones para dar cuenta de sus actuaciones y evitar cualquier especulación respecto a cualquier acto irregular o ilegal que se pudiera ver realizado por parte de su persona”, precisó Vásquez Chuquilín.

PUEDES VER Consejo de Ministros: Mirtha Vásquez brindó conferencia de prensa junto a parte de su gabinete

Finalmente, Mirtha Vásquez también señaló que ni la vivienda en Breña ni otro local va a ser usado para futuras reuniones, con el objetivo de evitar especulaciones. “Se va a descartar cualquier tipo de atención y cualquier tipo de situación que parezca que se está haciendo acciones por fuera de Palacio de Gobierno. Las atenciones se realizan aquí, en las oficinas de Palacio, y no va a haber ningún tipo de atención por fuera del mismo”, expresó.