Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Vásquez sobre Castillo: “El presidente ha reafirmado que no ha tratado ningún asunto de Estado”

La presidenta del Consejo de Ministros sostuvo que el mandatario estará dispuesto a colaborar en las investigaciones que surjan con motivo de las reuniones en su domicilio de Breña.

La primera ministra Mirtha Vásquez durante la conferencia de prensa del Consejo de Ministros. Video: TV Perú
Política LR

La presidenta del Consejo de Ministro, Mirtha Vásquez, sostuvo que el mandatario Pedro Castillo reafirmó ante el gabinete ministerial que las temáticas abordadas con las visitas que recibió en su residencia del jirón Sarratea, en Breña, donde se reunió con funcionarios y proveedores, no incluyeron ningún asunto de Estado. Asimismo, indicó que el titular de Defensa, José Carrasco, más adelante, brindará declaraciones para esclarecer los motivos de su asistencia a dicho domicilio.

Nosotros hemos tenido una reunión con el presidente de la República. Él nos ha reafirmado que en esas visitas no se trató ningún asunto de Estado. Las circunstancia de la visita del ministro de Defensa las va a esclarecer él mismo, pero el presidente de la República manifiesta que ninguna de esas visitas ha sido por cuestiones de Estado o se ha tratado temas gubernamentales”, dijo la jefa del Gabinete Ministerial en conferencia de prensa.

Lazy loaded component

En otro momento, Vásquez Chuquilin anunció que se ha pedido realizar una investigación correspondiente, en referencia a la concurrencia de Karim López, supuesta asesora del consorcio Puente Tarata III, y otros funcionarios al edificio de Breña.

En ese sentido, mencionó que el presidente Pedro Castillo estará dispuesto a colaborar con las diligencias. También, dejó en claro que si se encuentra alguna causal de nulidad en la licitación del proyecto Puente Tarata, en el departamento de San Martín, el Gobierno asumirá la responsabilidad.

PUEDES VER: Pedro Castillo: se mueven intenciones de votos para admitir a debate moción de vacancia

“El Ministerio de Transporte ha pedido a la Contraloría que inicie control concurrente y posterior respecto a estos temas. Nuestra intención es que se llegue a esclarecer. Si se encuentra alguna causal que genera la nulidad, este Gobierno asumirá la responsabilidad de ello”, manifestó la primera ministra.