Ministro de Vivienda sobre operativo por caso Los Gestores: “Permitirá extirpar malos elementos”

Geiner Alvarado se pronunció tras los allanamientos que realizó la Fiscalía en las sedes de los ministerios de Vivienda y Economía por la presunta organización Los Gestores, cuya investigación data del 2018.

La cartera que dirige en un comunicado afirmaron que brindaron todas las facilidades a la Fiscalía y Policía. Foto: Ministerio de Vivienda
La cartera que dirige en un comunicado afirmaron que brindaron todas las facilidades a la Fiscalía y Policía. Foto: Ministerio de Vivienda
Política LR

El ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, manifestó su posición frente a los operativos realizados por la Fiscalía a la sede de la cartera que dirige, como parte de las investigaciones que se siguen por la presunta organización criminal Los Gestores. La intervención se desplegó por varios puntos de Lima como Ventanilla, Comas, Puente Piedra, así como la sede principal del MEF.

En ese sentido, el funcionario precisó que la investigación por este caso corresponde a hechos del 2018 y que repudia todo acto de corrupción. Similar posición expuso el Ministerio de Vivienda en un comunicado donde afirma que brindaron todas las facilidades a la Fiscalía y Policía.

PUEDES VER Fiscal Tello: Los Gestores facilitaban aprobar proyectos a alcaldes a cambio de dinero

“¡Repudio todo acto de corrupción! Investigación de la Fiscalía a hechos del 2018 permitirá extirpar a malos elementos enquistados en el sector público. No dejaremos que enturbien la actual gestión que tiene como bandera trabajar por el pueblo con transparencia e integridad”, escribió Alvarado en su cuenta de Twitter.

Geiner Alvarado, ministerio de VIvienda, se pronunció sobre el allanamiento realizado por la FIscalía en su cartera. Foto: Twitter

La ministra de la Mujer, Anahí Durand, también se pronunció sobre el hecho y recalcó que se trata de investigaciones que datan de hace tres años y que “la corrupción extendida en el Estado durante los últimos gobiernos debe ser investigada y sancionada”.

Los Gestores: desarticulan banda criminal e intervienen ministerios de Economía y Vivienda

En un megaoperativo realizado durante la madrugada de este 1 de diciembre, se desbarató la organización criminal denominada Los Gestores, la cual, según información oficial, está conformada por funcionarios de los ministerios de Economía y Vivienda.

La intervención realizada en conjunto por la Fiscalía Anticorrupción y agentes de la Diviac inició bordeando la 1.00 a. m. y se desplegó por varios puntos de Lima como Ventanilla, Comas, Puente Piedra, así como la sede principal del MEF. Durante las primeras horas de este miércoles se intervinieron 36 viviendas.