MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí las incidencias de la jornada de esta segunda vuelta
Política

AAR sobre Castillo: “Está entrando a esa recta que ya pasó PPK, Vizcarra y Merino”

En Claro y directo, Augusto Álvarez Rodrich señaló que Pedro Castillo correría la misma suerte que sus tres antecesores si el Congreso logra admitir a trámite la moción de vacancia.

Congreso discutirá este 7 de diciembre si admite a trámite moción de vacancia. Video: LR+
Política LR

Pedro Castillo podría volver a repetir la historia de sus tres antecesores: Pedro Pablo Kuczynski, Martín Vizcarra y Manuel Merino, quienes salieron del poder intempestivamente. Augusto Álvarez Rodrich señaló que el Gobierno del líder de Perú Libre agoniza tras la denuncia de reuniones extraoficiales con funcionarios públicos fuera de Palacio.

“Lo que voy viendo parece ser una película con la primera temporada con PPK, la segunda con Vizcarra, la tercera con Manuel Merino y la que sigue es de Pedro Castillo”, comentó.

El periodista recordó que en el 2018 Fuerza Popular y el Apra obligaron a Kuczynski a dimitir a la presidencia de la República. Tras la renuncia de PPK, Martín Vizcarra asumió el Poder Ejecutivo, pero fue vacado de manera exprés el último 9 de noviembre del 2020.

Manuel Merino también corrió con la misma suerte. Luego de seis días en el poder, se vio obligado a renunciar por el rechazo popular de su mandato.

Ahora sería el turno de Pedro Castillo, quien el último lunes junto a su gabinete, al igual que sus tres antecesores, se dirigió a la nación tras el escándalo de las reuniones clandestinas en su vivienda de Breña.

Lazy loaded component

AAR explicó que el mensaje de tres minutos no bastó para dilucidar las acusaciones en su contra por parte de la oposición.

“Está entrando a esa recta que ya pasó PPK, Vizcarra y Merino. Se comienza a parecer a esas agonías finales”, dijo.

Agregó que tanto PPK, Vizcarra y Merino comenzaron con un mandato débil. Además, se enfrentaron a un Congreso opositor donde tampoco poseían una bancada propia y, finalmente, fueron ligados a actos de corrupción que mellaron su popularidad. Muy similar al escenario que vive Pedro Castillo.

El conductor de LR+ advirtió que el próximo 7 de diciembre, el Congreso no solo obtendría los votos suficiente para admitir la moción de vacancia a trámite, sino también para lograr destituir al profesor cajamarquino.

De igual modo, precisó que este fin de semana podrían haber más denuncias que perjudiquen al mandatario, lo que provocaría, según su análisis, la renuncia de diversos ministros.