MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Política

Transparencia sobre reuniones de Castillo: “Debe transparentar los detalles de dichas citas”

La entidad refirió que lo dicho por el mandatario en su reciente mensaje a la Nación no llegó a aclarar el contenido de las reuniones no registradas de Pedro Castillo.

Pedro Castillo sostuvo reuniones con altos funcionarios y empresarios en el predio del jirón Sarratea en Breña. Foto: Grace Mora/La República
Pedro Castillo sostuvo reuniones con altos funcionarios y empresarios en el predio del jirón Sarratea en Breña. Foto: Grace Mora/La República
Política LR

La Asociación Civil Transparencia se pronunció sobre el reciente mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo y señaló que este no sirvió para aclarar la naturaleza ni el contenido de las reuniones sin registro en su vivienda de Breña, en las que participaron empresarios que mantienen contrataciones con el Estado.

“El mensaje del presidente Pedro Castillo no ha aclarado ni la naturaleza ni el contenido de sus reuniones sin registro. El gobierno debe transparentar los detalles de dichas citas”, señaló la entidad a través de su cuenta de Twitter.

Por otro lado, expresó también que se deben esclarecer las responsabilidades detrás de estas citas realizadas de manera irregular dentro del Ejecutivo.

“Esperamos que las autoridades competentes determinen con celeridad las responsabilidades del caso”, añadió en la misma publicación.

Este pedido se suma a los pronunciamientos de diferentes instituciones. Por ejemplo, el procurador general del Estado, Daniel Soria, envió un pedido de información al secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Ernesto Jaico Carranza, sobre las reuniones que el mandatario Pedro Castillo y otros altos funcionarios habrían sostenido con empresarios en una casa ubicada en el distrito limeño de Breña.

Por su parte, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, refirió que las denuncias hechas contra el presidente Pedro Castillo sobre reuniones privadas en su vivienda de Breña no fueron aclaradas en su reciente mensaje a la Nación. “El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, sostuvo.

Guido Bellido y Vladimir Cerrón cuestionan a Castillo

Sobre el mismo tema de las reuniones irregulares, el ex primer ministro, Guido Bellido, y el líder del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, criticaron al presidente Pedro Castillo a través de sus cuentas en la red social Twitter.

“Pedro Castillo dice que nadie le financió la campaña, otra cosa es que él no haya puesto nada. Debe reconocer que el pueblo en un acto sui géneris le pagó la misma, con miles de esfuerzos, quitándose un pan de la boca”, había escrito Cerrón en la misma red social.

“Nunca valorará el esfuerzo de nuestros hermanos que con sus propios recursos de manera independiente enfrentó está campaña en busca de un Gobierno transparente que luche contra la corrupción. Señor presidente Pedro Castillo, la campaña le cuesta al pueblo y no a sus sobrinos“, dijo luego Bellido Ugarte.