VIRUELA DEL MONO - Argentina confirma su primer caso sospechoso

Luque sobre mensaje de Castillo: “El deslinde es importante, pero la investigación será fundamental”

La vocera de Juntos por el Perú, Ruth Luque, también adelantó que “de ninguna manera esta situación puede dar pie a una vacancia”.

Ruth Luque se pronunció sobre el último mensaje a la nación del presidente Pedro Castillo. Foto: Congreso
Política LR

La congresista de Juntos por el Perú Ruth Luque destacó el deslinde de todo acto de corrupción que realizó el presidente de la República, Pedro Castillo, en su mensaje a la nación de este lunes 29 de noviembre. Sin embargo, la vocera de dicha bancada indicó que la investigación de las presuntas reuniones extraoficiales del jefe de Estado en una vivienda ubicada en Breña “va a ser fundamental”.

“El deslinde es importante; sin embargo, creo que la investigación va a ser fundamental. Entiendo que el propio presidente ha dicho que estos hechos se investiguen. Me parece fundamental que se esclarezca. Si como consecuencia de esta investigación se deslindan algunos hechos, tendrán que identificarse las responsabilidades”, declaró Luque a Canal N.

En esa misma línea, la portavoz del JP precisó que “el presidente, como toda alta autoridad, tiene que gestionar sus actos con la mayor transparencia, informando todas las acciones, decisiones y gestiones que se desarrollen” dentro del Poder Ejecutivo.

PUEDES VER: Lady Camones sobre descargos de Pedro Castillo: “No es la respuesta que esperábamos”

“Debe despachar desde Palacio de Gobierno, es ahí el lugar donde él tiene que recibir todas las reuniones y diálogos que tienen que ser informados. Hay una ley de transparencia. Tenemos que enfatizar que la transparencia de la gestión es fundamental”, apuntó.

Lazy loaded component

Ruth Luque reitera su rechazo a la moción de vacancia contra Pedro Castillo

Al ser cuestionada si estos encuentros no agendados del presidente Pedro Castillo modificarían su postura frente a la moción de vacancia presidencial, Luque ratificó que “de ninguna manera” se podría dar una destitución, ya que “hemos visto las consecuencias” que ese mecanismo trae.

“No podemos mezclar (los temas). Hay que señalar que estas situaciones de vacancia e intentos de desestabilizar a nuestra democracia no vienen de ahora, vienen de la segunda vuelta con este desconocimiento a la elección con que ha sido elegido el presidente Pedro Castillo. Estamos en un contexto en el que tenemos que actuar con mucha responsabilidad, pensando y poniendo siempre los intereses del país”, apuntó.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Nunca aceptaron que un rondero dirija la nación y promueva cambios estructurales”

“De ninguna manera esta situación puede dar pie a una situación de vacancia. Creo que en los últimos años que hemos vivido ya hemos visto las consecuencias de lo que significa esta crisis y esperamos que se tomen las decisiones con toda la responsabilidad”, añadió la vocera de Juntos por el Perú.