ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Montoya pide a Comisión de Defensa citar a Carrasco para que hable sobre reuniones de Castillo

El vocero de Renovación Popular presentó una solicitud formal para que el titular del Ministerio de Defensa rinda cuentas sobre las reuniones clandestinas del presidente Pedro Castillo ante la referida mesa de trabajo del Congreso.

Juan Carrasco estuvo presente en al menos una de las reuniones irregulares del presidente Pedro Castillo. Foto: Carlos Contreras Merino / La República
Juan Carrasco estuvo presente en al menos una de las reuniones irregulares del presidente Pedro Castillo. Foto: Carlos Contreras Merino / La República
Política LR

El parlamentario y vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, hizo una solicitud formal a la Comisión de Defensa del Congreso para que el ministro de dicho sector, Juan Carrasco, se presente para rendir cuentas sobre las reuniones irregulares que el presidente Pedro Castillo ha venido sosteniendo desde su vivienda ubicada en el distrito de Breña.

“Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y, a la vez, solicitar que se cite con carácter de urgencia al ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, a la siguiente sesión de la Comisión que usted preside”, inicia la carta de Montoya remitida a José Williams Zapata, titular de la referida mesa de trabajo congresal.

Solicitud presentada por Jorge Montoya.

“Como es de conocimiento público, el citado funcionario ha participado en al menos una reunión con el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, fuera de la sede institucional de la Presidencia de la República y del Ministerio de Defensa”, contextualiza el legislador.

PUEDES VER: Guido Bellido a Pedro Castillo: “La campaña le cuesta al pueblo y no a sus sobrinos”

El hecho vulnera principios constitucionales como la transparencia por parte del Presidente de la República y por parte del Ministro de Defensa, quienes están obligados a transparentar sus actos y sus reuniones. Así, los citados funcionarios estarían vulnerando el párrafo 16,3 del artículo 16 de la Ley que regula la gestión de intereses en la Administración Pública”, añade.

El pedido de Montoya se da tras el descubrimiento de las reuniones irregulares que Pedro Castillo y su exsecretario, Bruno Pacheco, sostuvieron con la empresaria Karelim López Arredindo, quien tendría relación con el consorcio dueño de una empresa que consiguió recientemente la licitación de la construcción del puente vehicular Tarata sobre el río Huallaga, ubicado en la región San Martín.

De acuerdo al portal de Transparencia, se dieron visitas entre López Arredondo y Pacheco entre los meses de agosto y noviembre del presente año. Sin embargo, imágenes difundidas por Cuarto Poder mostraron que Karelim López estuvo en la casa de Breña que alquila Castillo Terrones también el pasado viernes 19 de noviembre, en horas de la noche (10.00 p. m.).

PUEDES VER: Alejandro Soto sobre admisión de la vacancia: “Cuatro congresistas de APP estamos de acuerdo”