Darwin Espinoza a Rafael López: “Hay que ser caradura para atreverse a cuestionar a Acción Popular”

El congresista de la bancada de Acción Popular le recordó al excandidato presidencial Rafael López que traición a la patria es “deberle al Perú más de 34 millones y luego quererle hacer perro muerto”.

Darwin Espinoza señaló que López "no tiene la autoridad moral para cuestionar a nuestro partido". Foto: composición La República
Darwin Espinoza señaló que López "no tiene la autoridad moral para cuestionar a nuestro partido". Foto: composición La República
Política LR

El congresista de Acción Popular Darwin Espinoza respondió ante las declaraciones del excandidato presidencial de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien instó a su bancada a sumarse a la moción de vacancia, tras argumentar que de no hacerlo, sería una “traición al país”. Ante ello, Espinoza se mostró disconforme y le recordó los más de 34 millones de soles que debe a la Sunat.

Francamente hay que ser bien caradura para atreverse a cuestionar a AP. Sr. Rafael López Aliaga, traición es deberle al Perú más de 34 millones y luego quererle hacer perro muerto. El pueblo sabe que usted no tiene la autoridad moral para cuestionar a nuestro partido y menos para ser presidente”, escribió en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER: Fiscal de la Nación inicia investigación preliminar contra Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio

Bancada de Acción Popular insta a Pedro Castillo a dar explicaciones sobre reuniones en Breña

La bancada de Acción Popular exhortó al presidente de la República, Pedro Castillo, a brindar las explicaciones correspondientes luego de que un reportaje revelara que el jefe de Estado mantuvo reuniones con empresarios y altos funcionarios fuera del despacho presidencial. Dichos encuentros se llevaron a cabo en el mismo domicilio ubicado en Breña, desde donde despachaba a inicios de su gobierno.

“Ante las presuntas vinculaciones del presidente de la República, Pedro Castillo, con proveedores del Estado, es indispensable que el mandatario brinde explicaciones a toda la población sobre las reuniones que se han realizado en el inmueble de Breña”, se lee en un comunicado publicado en las redes de la bancada de Acción Popular.

Pedro Castillo: se mueven intenciones de votos para admitir a debate moción de vacancia

Tras conocerse que el presidente Pedro Castillo seguía utilizando la residencia del jirón Sarratea, ubicado en el distrito de Breña, como presunto centro de reuniones, además de un escueto mensaje a la nación, la balanza de votos en el Congreso sobre la admisión de la moción de la vacancia presidencial se ha movido. Hasta el momento, seis legisladores han anunciado que se sumarán a esta iniciativa. De esta manera, la medida alcanzaría 49 adhesiones. Y no serían los únicos.

PUEDES VER: Vásquez: “La casa de Breña o cualquier otro local no va a ser utilizado para evitar la especulación”

Alejandro Soto, congresista de Alianza para el Progreso, ha sido el último en pronunciarse. Declaró a La República que se unirá a las posturas de Lady Camones, Roberto Chiabra y Gladys Echaiz, todos de la misma bancada, quienes votarían a favor de la admisión de la moción de vacancia, promovida por las bancadas de Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular.

“Cuatro congresistas de APP estamos de acuerdo. Yo creo que hay más. Yo creo que por el bien del país y ante un mensaje que no fue esclarecedor, (el presidente Pedro Castillo debe ir al Congreso). En ese escenario, todo puede ocurrir, también tendrá que someterse a las evaluaciones”, manifestó. A su vez, Soto Reyes comentó sobre la posibilidad de apoyar la destitución de Castillo Terrones.