Congresistas Agüero y Quito: Castillo se aleja de los ideales de Perú Libre

Parlamentarios del partido del lápiz indicaron que el mandatario se estaría alejando de los ideales y propuestas con las que el partido llegó Gobierno.

En Corte. Congresistas tuvieron mesa de trabajo con jueces. Foto: La República
En Corte. Congresistas tuvieron mesa de trabajo con jueces. Foto: La República
LR Arequipa

Los congresistas Jaime Quito y María Agüero, de las filas de Perú Libre, coincidieron en que el presidente Pedro Castillo se está alejando de los ideales y propuestas con las que el partido llegó Gobierno.

Para Quito, el mandatario se está dejando llevar por grupos derechistas y eso, con el pasar el tiempo, lo llevaría a perder el apoyo de la bancada de Perú Libre.

“Este proceso de derechización va por ese camino. Nosotros vamos a apoyar a Pedro Castillo en medida tome decisiones que involucren a las grandes mayorías como el renegociar los contratos por el gas o el cambio de constitución”, indicó Quito.

El parlamentario consideró también de anticipado el pedido de vacancia presidencial. “Desde antes que Castillo juramente al cargo ya se estaba hablando de la vacancia”, agregó. Sobre las reuniones que Castillo tuvo con empresarios en Lima, Quito pidió que el Ministerio Público inicie investigaciones si es que encuentran algo ilegal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Tercera dosis a mayores de 18 años en regiones del sur

Por su parte María Agüero consideró que en la política se dan cambios repentinos y no le sorprende el pedido de vacancia.

Sobre el tema, el legislador Alex Paredes, calificó como una vergüenza la moción de vacancia presidencial presentada por la congresista Patricia Chirinos. Sostuvo que Chirinos no está respetando el estado de derecho por el que se eligió a Pedro Castillo como mandatario por cinco años.

Los legisladores dieron estas declaraciones tras reunirse con jueces de la Corte de Arequipa.