Vergara pide a Rafael López no calificar a su bancada por “no sumarse al juego de los extremistas”

El vocero de Acción Popular se dirigió al excandidato presidencial, quien afirmó que si el partido de la lampa no se sumaba a la moción de vacancia, estaría cometiendo una “traición al país”.

El legislador también le recordó a RLA sus millonarias deudas con la Sunat. Foto: composición Congreso/ La República
El legislador también le recordó a RLA sus millonarias deudas con la Sunat. Foto: composición Congreso/ La República
Política LR

La posible admisión a debate de la vacancia presidencial contra el mandatario Pedro Castillo sigue generando cruces de palabras en la política peruana. En esta ocasión, el congresista de Acción Popular (AP) Elvis Vergara se dirigió al líder de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, quien días atrás le solicitó a la bancada de la lampa sumarse a los planes de vacar al jefe del Estado.

Mediante su cuenta de Twitter, el parlamentario criticó duramente al excandidato presidencial y le recordó las cuantiosas deudas que algunas de sus empresas mantienen con la Sunat.

PUEDES VER: Consejo de Ministros: Mirtha Vásquez brindó conferencia de prensa junto a parte de su gabinete

“Le recuerdo a Rafael López Aliaga que el hecho de deber 34 millones de soles al fisco peruano sí es traición al pueblo peruano, porque tremenda omisión a los deberes tributarios ¡priva de llevar más colegios, postas médicas, y en general, llevar desarrollo a quienes menos tienen!”, señaló el legislador.

Esta respuesta se da luego de que López Aliaga señalara que si AP no se sumaba a la moción de vacancia presentada por Patricia Chirinos, estaría cometiendo una “traición al país”. Debido a esa afirmación, el vocero acciopopulista solicitó enérgicamente al empresario que no coloque adjetivos a su grupo parlamentario.

PUEDES VER: Luis Aragón: Acción Popular debería apoyar admisión de la moción de vacancia

“No se atreva a poner calificativos a la bancada de Acción Popular por el hecho de no habernos prestado al juego de unos cuantos extremistas. La bancada sigue y seguirá el legado de su líder fundador Fernando Belaúnde Terry. ¡Respeto irrestricto a la democracia!”, añadió.

Por último, y aunque en un inicio se había mostrado en contra del intento de vacancia proveniente de la oposición mas férrea del Congreso, Vergara Mendoza afirmó que dicha solicitud “será analizada sin apasionamientos ni presiones de ningún sector”.

Tweets del congresista Elvis Vergara Mendoza. Foto: captura Twitter