Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Roberto Kamiche sobre pedido de vacancia: Si Boluarte asume la presidencia, van a hacer lo mismo

El parlamentario por Perú Libre remarcó que en otros gobiernos también se organizaban reuniones fuera de Palacio de Gobierno y que esto no era motivo de críticas.

Kamiche criticó que Patricia Chirinos haya insultado al presidente durante una manifestación. Foto: Andina
Kamiche criticó que Patricia Chirinos haya insultado al presidente durante una manifestación. Foto: Andina
Política LR

Roberto Kamiche, congresista de Perú Libre, se refirió a los intentos de vacar al presidente de la República, Pedro Castillo, por parte de la oposición y aseguró que la moción que presentó Patricia Chirinos también tiene como objetivo que Dina Boluarte, quien asumiría el cargo de concretarse este pedido, también sea retirada del cargo.

Previamente, el parlamentario criticó la intervención de la congresista de Avanza País durante una manifestación el último sábado 27 de noviembre, en la que estuvo presente junto a sus colegas de bancada.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “En mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”

“No se puede ser grosero para pedir estas cosas. No puedo repetir las frases que dijo la congresista Chirinos en esa manifestación y esa no es la manera. Si un legislador le pide de esa manera a un presidente la vacancia, qué respeto se le puede pedir a un ciudadano”, sostuvo en diálogo con Canal N.

Kamiche indicó que los congresistas deben mantener un lenguaje alturado, por lo que afirmó que no es necesario hacer “un show histriónico”, como catalogó lo realizado por la parlamentaria Chirinos.

“No comulgo con eso, no es necesario, es una cortina de humo para cubrir la idea golpista porque detrás de ese documento de vacancia están involucrando a la señora Dina Boluarte. Pedro Castillo sale, la señora Boluarte asume la presidencia, también van a hacer lo mismo”, agregó.

PUEDES VER: Pedro Castillo sería investigado por Fiscalía y Contraloría tras no reportar reuniones

Asimismo, sobre las visitas que el presidente Castillo habría recibido en la vivienda de Breña, remarcó que en otros gobiernos también se organizaban reuniones fuera de Palacio de Gobierno y que esto no era motivo de críticas.

“No sé por qué tanto aspaviento por esta reunión. En otros gobiernos, como el de PPK, se reunía en su domicilio, nadie decía nada. Ahora lo que pasa es una intención continua de presentar vacancias y buscar situaciones que en otros gobiernos no criticaban para nada”, afirmó.

De Soto pidió a congresistas que faciliten la vacancia

El excandidato presidencial por Avanza País, Hernando de Soto, anunció a través de su cuenta de Twitter su apoyo a la moción de vacancia presidencial que viene impulsando la legisladora Patricia Chirinos. Además, hizo un llamado a los demás congresistas de otras bancadas a que se sumen y respalden con sus votos a fin de llevar al presidente Pedro Castillo ante el Pleno para que aclare los cuestionamientos en su contra.

“Pido a todos los congresistas que faciliten la admisión a debate de la moción de vacancia, iniciada por la bancada de Avanza País, para que el presidente Pedro Castillo explique por qué un Gobierno comunista habría caído en la corrupción”, escribió en su cuenta de Twitter.