Presidente Castillo: La prioridad es salvar vidas y llevar a la gente a un lugar seguro

El mandatario continúa en Amazonas recorriendo las zonas afectadas por el fuerte sismo de magnitud 7.5 que sacudió esta región del país el último domingo en la madrugada.

Presidente Pedro Castillo prometió a la población que el Estado les brindará carpas y alimentación para afrontar la crisis provocada por el sismo. Vídeo: TV Perú
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la localidad de Santa María de Nieva para continuar con su recorrido por las zonas afectadas por el sismo en Amazonas. El jefe de Estado dejó en claro que la prioridad es salvar la vida de la gente y llevarla a un lugar seguro tras los daños.

“Toda esta zona está totalmente colapsada (...) Si no salimos, vamos a tener consecuencias funestas “, expresó. Ante ello, hizo un llamado al gobernador regional de Amazonas a coordinar con las autoridades correspondientes el traslado de los damnificados con apoyo de las Fuerzas Armadas.

“Hay que ubicarnos al otro lado (de la zona afectada) que es una zona más segura. No solo vamos a tomar conocimiento, sino vamos a actuar de inmediato”, dijo el mandatario en un llamado a la población local a no insistir en quedarse en las zonas colapsadas. Prometió que el Estado cubrirá la alimentación de los afectados y les brindarán carpas para que puedan pernoctar.

PUEDES VER: Congreso sigue desaprobado por una vasta mayoría, según encuesta del IEP
Lazy loaded component

Sismo remeció Amazonas

Según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP), el terremoto se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al Este de Santa María de Nieva, Amazonas. Asimismo, este tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Producto del desastre natural, se registraron los derrumbes de diversas estructuras del epicentro y los lugares cercanos. Uno de estos fue la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas.

Ante lo ocurrido, el jefe de Estado se trasladó hasta Amazonas el último domingo para analizar el impacto del sismo y agilizar las acciones de rescate y apoyo de las familias afectadas por el sismo, el cual fue sentido también en Lima y en varias ciudades del país.