Vacunación - COVID-19: estos son los centros de vacunación para niños de 5 a 11 años

Pedro Castillo: “Toda persona que se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada”

En su mensaje a la nación, el presidente deslindó de cualquier acto de corrupción y afirmó que las reuniones en Breña fueron de “carácter personal”.

El presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación este lunes. Foto: EFE
El presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación este lunes. Foto: EFE
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció este lunes tras la difusión de un reportaje que reveló que el jefe de Estado mantenía reuniones con empresarios y altos funcionarios en una vivienda en el pasaje Sarratea, en el distrito de Breña.

“Condeno de manera firme y deslindo de cualquier acto de corrupción. Por eso, toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Quiero precisar que las reuniones oficiales sólo se realizan en Palacio de Gobierno, en mi domicilio solo he recibido visitas de carácter personal”, dijo Castillo en su mensaje a la nación.

En ese sentido, el mandatario rechazó que los encuentros que tuvo en la casa de Breña hayan tenido como objetivo beneficiar a alguna persona o empresa.

PUEDES VER: Pedro Castillo sería investigado por Fiscalía y Contraloría tras no reportar reuniones

“Rechazo enérgicamente haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares que hayan favorecido algún tipo de interés particular. Por ello, saludo que los órganos competentes efectúen una rápida y profunda investigación”, sostuvo el gobernante.

Lazy loaded component

Pedro Castillo: “Nunca aceptaron que un rondero, un maestro dirija la nación”

En otra parte de su discurso, el presidente Pedro Castillo se dirigió a aquellos sectores que promueven la vacancia presidencial.

“Nunca aceptaron que un rondero, un maestro dirija la nación y que promueva cambios estructurales en el país. El objetivo de estos grupos es vacar al presidente, sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población.

PUEDES VER: Kamiche sobre pedido de vacancia: Si Dina Boluarte asume la presidencia, van a hacer lo mismo

“Han tratado de vincularme con políticos desprestigiados y corruptos de antaño. Y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al Gobierno del pueblo con actos de corrupción”, agregó el mandatario.