Pedro Castillo: “Nunca aceptaron que un rondero dirija la nación y promueva cambios estructurales”

El presidente de la República indicó que existe un sector de la política y grupos económicos que “no aceptaron el resultado electoral” y han buscado “atentar contra la voluntad popular”.

Pedro Castillo brindó declaraciones este lunes 29 de noviembre. Foto: Presidencia
Pedro Castillo brindó declaraciones este lunes 29 de noviembre. Foto: Presidencia
Política LR

Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación este lunes 29 de noviembre a las 9. 30 p. m. , luego que un reportaje de Cuarto Poder sacara a la luz que el mandatario habría mantenido reuniones sin registrar con el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco, entre el 28 de julio y el 1 de agosto de este año, y con funcionarios públicos en su domicilio ubicado en Breña.

Entre las declaraciones que sostuvo Castillo, afirmó que una minoría de partidos políticos y grupos económicos “no aceptaron el resultado electoral”.

“Siempre han buscado atentar contra la voluntad popular. Nunca aceptaron que un campesino, un rondero, un maestro, diriga la nación y que promueva cambios estructurales en el país.”, señaló Castillo en mensaje de este lunes 29 de noviembre.

PUEDES VER: Pedro Castillo: “Toda persona que se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada”

Asimismo, Castillo señaló que hay grupos cuyo objetivo es “vacar al presidente sin ningún sustento y con absoluta irresponsabilidad por las consecuencias que estos actos antidemocráticos tienen para nuestra población.”, en esa linea indicó que “han tratado de vincularme con políticos desprestiagiados y corruptos de antaño, y para manchar mi honor y reputación han buscado asociar al gobierno del pueblo con actos de corrupción”.

De igual forma, el mandatario condenó y deslindó de cualquier acto de corrupción. “Toda persona que traiciona mi confianza y se aprovecha del cargo debe ser investigada y sancionada ejemplarmente por la justicia. Quiero precisar que las reuniones oficiales únicamente se realizan en Palacio de Gobierno”, aseguró Castillo.

Por último, remarcó que en su domicilio solo ha “recibido visitas de carácter personal” y rechazó haber tenido algún tipo de participación en “actos irregulares que hayan favorecido algún interés particular.”