Vizcarra a Castillo: “Debe brindar explicaciones y transparentar sus reuniones fuera de Palacio”

El expresidente se refirió a las reuniones que tuvo Castillo Terrones en una casa de Breña y consideró que estas acciones deben ser investigadas por el Congreso.

El ex jefe de Estado dijo que la investidura presidencial "está en juego" tras conocerse reuniones de Castillo Terrones en Breña. Foto: Composición LR
El ex jefe de Estado dijo que la investidura presidencial "está en juego" tras conocerse reuniones de Castillo Terrones en Breña. Foto: Composición LR
Política LR

Martín Vizcarra se sumó a las olas de críticas que han surgido contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, tras revelarse que el mandatario aún sostiene reuniones en la vivienda de Breña, desde donde despachó los primeros días de su gobierno.

El ex jefe de Estado criticó el accionar de Castillo Terrones, pidiéndole que “brinde explicaciones al país” e instó al Congreso y Ministerio Público a iniciar investigaciones a la brevedad sobre este caso. Cabe precisar que la Defensoría también previamente había solicitado esclarecer los hechos que “revelarían la existencia de un despacho presidencial paralelo”.

“Presidente Castillo, debe brindar explicaciones al país y transparentar sus reuniones fuera de Palacio, la investidura presidencial está en juego. Es necesario que el Congreso y Ministerio Público realicen las investigaciones a la brevedad”, escribió Vizcarra Cornejo en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Guido Bellido cuestiona a Pedro Castillo por reunirse con empresarios en Breña

Martín Vizcarra se pronunció sobre reuniones que sostuvo el mandatario en la vivienda de Breña. Foto: Twitter

Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios en vivienda de Breña

Este último domingo 28 de noviembre, un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

Al respecto, la Defensoría pidió explicaciones al mandatario y le recordó el informe expedido por la Contraloría General de la República, el cual remarca que tanto el dignatario como otros altos cargos tienen el deber legal de reunirse en instalaciones oficiales, con agenda pública, bajo los parámetros dictados por Transparencia.