Guido Bellido a Castillo: No puede ponerse el sombrero para Palacio y la gorra para hablar con empresarios

El legislador por Perú Libre y ex primer ministro cuestionó las reuniones que ha tenido el presidente en la casa de Breña e instó al Ministerio Público a investigar los hechos.

Guido Bellido se pronunció sobre las reuniones que sostuvo Pedro Castillo en la vivienda de Breña. Foto: Composición LR
Guido Bellido se pronunció sobre las reuniones que sostuvo Pedro Castillo en la vivienda de Breña. Foto: Composición LR
Política LR

Tras conocerse que el presidente de la República Pedro Castillo todavía mantiene reuniones con funcionarios en la vivienda de Breña, desde donde estuvo despachando los primeros días de su gestión, el congresista Guido Bellido cuestionó esta acción y pidió al Ministerio Público investigar los hechos.

“Condenamos todo acto que pueda llevar a hechos fuera de la ley. Por tanto, pedimos al Ministerio Público, en el día, empezar una exhaustiva investigación”, señaló el parlamentario de Perú Libre y ex primer ministro en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Pedro Castillo recibió reiteradas visitas de asesora cuyo consorcio ganó millonaria licitación

Bellido terminó su mensaje con una invocación al mandatario. “Señor presidente, usted no puede ponerse el sombrero para sentarse en el Palacio (de Gobierno) y ponerse una gorra para hablar con empresarios”, expresó en referencia a las imágenes donde se ve a Castillo Terrones con una gorra ingresando a la vivienda.

Guido Bellido se pronunció sobre las imágenes donde se ve al mandatario sosteniendo reuniones en la vivienda de Breña. Foto: Captura Twitter

Pedro Castillo aún mantiene reuniones con funcionarios en vivienda de Breña

Este último domingo 28 de noviembre, un reportaje presentado por Cuarto Poder evidenció que el presidente Pedro Castillo aún recibe invitados en su hogar ubicado en el distrito de Breña. Estas acciones reiterativas fueron muy criticadas desde el inicio de su gobierno, pues evitan la transparencia y el registro público que el presidente debe mantener.

Lazy loaded component

Al respecto, la Defensoría pidió explicaciones al mandatario y le recordó el informe expedido por la Contraloría General de la República, el cual remarcaba que tanto el dignatario como otros altos cargos tienen el deber legal de reunirse en instalaciones oficiales, con agenda pública, bajo los parámetros dictados por Transparencia.

Asimismo, el organismo autónomo indica que la propia Contraloría, la Fiscalía y la Procuraduría deben intervenir según sus atribuciones legales y constitucionales para aclarar dichos sucesos.

Pedro Castillo: “Solo he recibido visitas de carácter personal”

El presidente Pedro Castillo declaró que las reuniones que sostuvo en su vivienda de Breña fueron de carácter personal. Esto, luego de que el reportaje periodístico de Cuarto Poder señalara que el jefe de Estado aún mantenía reuniones presuntamente oficiales en este domicilio.

En mensaje presidencial, desestimó esta acusación y rechazó “haber tenido algún tipo de participación en actos irregulares”.

Lazy loaded component

María del Carmen Alva: “Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas”

La congresista de Acción Popular y presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hizo un llamado al presidente Pedro Castillo a aclarar de manera precisa sobre las reuniones clandestinas que mantuvo en su domicilio de Breña.

“Las denuncias hechas por los medios de comunicación no han sido aclaradas en el mensaje del presidente Pedro Castillo. El país necesita de explicaciones precisas y contundentes. La democracia es también transparencia”, publicó en su red social.

Guido Bellido a Pedro Castillo: “La campaña le cuesta al pueblo y no a sus sobrinos”

El congresista de Perú Libre y ex primer ministro, Guido Bellido, criticó al presidente Pedro Castillo al considerar que este “no valora” el esfuerzo que muchos votantes habrían hecho para invertir sus propios recursos económicos en la campaña electoral que terminó dando la victoria al profesor rural de Cajamarca.

“Nunca valorará el esfuerzo de nuestros hermanos que con sus propios recursos de manera independiente enfrentó está campaña en busca de un gobierno transparente que luche contra la corrupción. Señor presidente Pedro Castillo, la Campaña le cuesta al pueblo y no a sus sobrinos”, señaló el extitular de la PCM a través de su cuenta de Twitter.