ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Contraloría solicitó información sobre reuniones de Pedro Castillo en vivienda de Breña

Entidad fiscalizadora advierte que incumplir el registro de visitas “podría significar alguna gestión de intereses”. Procuraduría también pidió detalles sobre las funciones del presidente fuera de Palacio de Gobierno.

Pedro Castillo sostuvo reuniones con altos funcionarios y empresarios en el predio del pasaje Sarratea en Breña. Foto: Grace Mora/La República
Pedro Castillo sostuvo reuniones con altos funcionarios y empresarios en el predio del pasaje Sarratea en Breña. Foto: Grace Mora/La República
Política LR

La Contraloría General de la República ha pedido información oficial sobre las reuniones que el presidente Pedro Castillo sostuvo en su vivienda de Breña. Esta institución fiscalizadora ya había señalado que las citas fuera de Palacio de Gobierno vulneran la ley que regula la gestión de intereses en la administración pública.

Un reportaje de Cuarto Poder reveló que Pedro castillo recibió visitas de altos funcionarios y empresarios los días 20 de octubre, 5 y 10 de noviembre. La Contraloría recordó que no llevar un registro de visitas “podría significar alguna gestión de intereses”.

Toda autoridad tiene el deber de registrar y publicar el detalle sus reuniones oficiales, señala Contraloría. Imagen: Contraloría

PUEDES VER: Bellido a Pedro Castillo: No puede ponerse el sombrero para Palacio, y la gorra para hablar con empresarios

“El marco normativo peruano establece con claridad que toda autoridad, funcionario y servidor público debe registrar y publicar el detalle de las reuniones y gestiones que sostengan en el ejercicio de su función”, publicó la Contraloría en un comunicado.

Asimismo, la entidad de fiscalización aseguró que la poca transparencia en las reuniones de los funcionarios “afecta la integridad, la credibilidad, la institucionalidad” de la Presidencia. En ese sentido, los órganos sancionadores competentes podrían determinar responsabilidades.

PUEDES VER: Camones sobre reuniones de Castillo en Breña: Podría cambiar el escenario de vacancia

Procuraduría también pidió información

El procurador general del Estado, Daniel Soria Luján, también solicitó información sobre las reuniones que Pedro Castillo sostuvo en la vivienda del pasaje Sarratea en Breña. El oficio está dirigido al secretario general del Despacho Presidencial, Carlos Jaico.

Soria Luján pidió saber, con carácter de urgente, si tales reuniones con altos funcionarios y empresarios tuvieron control de asistencia. Asimismo, requirió detalles sobre el ejercicio de funciones fuera del despacho presidencial.

Procuraduría requirió detalles sobre el ejercicio de funciones fuera del despacho presidencial. Foto: Procuraduría General del Estado