Congresistas de AP y FP viajaron a Madrid para participar en asamblea hasta este martes 30

Tras notificar la vacancia al presidente Pedro Castillo, la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, se encuentra en España en la 143 Asamblea de la UIP. También viajaron Ernesto Bustamante, Rosangella Barbarán y Wilson Soto.

María del Carmen Alva y Wilson Soto (Acción Popular), así como Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) se encuentran en Madrid, España. Foto: Congreso
María del Carmen Alva y Wilson Soto (Acción Popular), así como Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán (Fuerza Popular) se encuentran en Madrid, España. Foto: Congreso
Política LR

La presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, y los legisladores Ernesto Bustamante y Rosangella Barbarán de Fuerza Popular (FP), así como Wilson Soto de Acción Popular (AP), se encuentran en Madrid, España, para participar de la 143 Asamblea de la Unión Interpelamentaria y Reuniones Conexas (UIP) que se llevará a cabo hasta este martes 30 de noviembre.

Es así que esta delegación oficial peruana, conformada por cuatro legisladores (dos de AP y otros dos del fujimorismo), participará en ponencias como la Mesa y el Foro de Mujeres Parlamentarias, el Foro de Jóvenes Parlamentarios, la Comisión Permanente de Desarrollo Sostenible y la de Democracia y Derechos Humanos.

Asimismo, también se expondrá sobre “La campaña mundial de vacunación para poner fin a la pandemia de COVID-19, lecciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Mundial del Comercio (OMC)”.

PUEDES VER: Lescano: “María del Carmen Alva está parcializada y parece que fuese de estos grupos golpistas”

La Unión Interparlamentaria (UIP) es una organización creada en 1889 que representa a los legislativos de gobiernos a nivel mundial. Esta agrupación internacional trabaja bajo el sistema de las Naciones Unidas, y el Parlamento del Perú es uno de los 178 afiliados a esta institución.

Entre sus principales objetivos se encuentran promover la coordinación e intercambio de experiencias entre los parlamentos de todo el mundo. Otro de los objetivos de esta asamblea es, además, ser un espacio de discusión para cuestiones de interés y preocupación internacional, contribuir a la defensa y promoción de los derechos humanos y a un mejor conocimiento de la labor de las instituciones representativas.

Cabe mencionar que el viaje de los cuatro parlamentarios (Alva, Bustamente, Barbarán y Soto) fue el último sábado 27 de noviembre, dos días después de que la titular de la Mesa Directiva notificara al presidente de la República, Pedro Castillo, de la moción de vacancia presidencial presentada en su contra en el Pleno.

PUEDES VER: Alva rechaza ataques de La Resistencia, pero afirma que responden a la “división del país”

María del Carmen Alva se pronunció tras terremoto en Amazonas

María del Carmen Alva se pronunció sobre el terremoto de magnitud 7.5 que remeció la región de Amazonas la madrugada del domingo 28 de noviembre.

A través de sus redes sociales, la representante de Acción Popular se solidarizó con las víctimas afectadas e invocó a los ciudadanos a estar siempre prevenidos ante cualquier eventualidad.

Mi solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el sismo en Amazonas. Estemos siempre alertas y prevenidos en todo el Perú ante cualquier eventualidad de un movimiento sísmico”, escribió en su cuenta de Twitter.

María del Carmen Alva: “Estemos siempre alertas y prevenidos en todo el Perú”. Foto: captura/Twitter