Salas saluda incorporación de Maisch como representante del Ministerio Público ante el JNE

El presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Salas Arenas, felicitó a Martha Maisch Molina, quien juró este lunes 29 de noviembre en sesión solemne.

Salas Arena junto a la nueva representante titular del Ministerio Público, Martha Maisch. Foto: Twitter
Salas Arena junto a la nueva representante titular del Ministerio Público, Martha Maisch. Foto: Twitter
Política LR

Tras la ceremonia en la que se juramentó a Martha Maisch Molina como nueva representante titular del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el presidente de dicha institución, Jorge Luis Salas Arenas, dio la bienvenida a la magistrada a través de su red social.

“El Presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, saludó hoy la incorporación de la Dra. Martha Elizabeth Maisch Molina como miembro titular del Ministerio Público ante este organismo electoral quien juramentó hoy el cargo en sesión solemne”, señaló en su Twitter.

Como se informó, el último domingo 28 de noviembre se publicó el nombramiento de la fiscal suprema provisional, quien sustituye a Víctor Rodríguez Monteza, el cual fue apartado del cargo por faltas disciplinarias “muy graves” pues “alertó” a los integrantes de Los Cuellos Blancos del Puerto acerca de las interceptaciones telefónicas en su contra en 2018.

PUEDES VER: IEP: 61% de peruanos desaprueba el desempeño de María del Carmen Alva en el Congreso

Antes de su designación, Maisch Molina se desempeñaba en el despacho de la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo, pero tras la Resolución de la Junta de Fiscales Supremos n.º 069-2021-MP-FN-JFS, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, ahora forma parte del Jurado Nacional de Elecciones.

Así también, la fiscal suprema provisional transitoria Bersabeth Felicitas Revilla Corrales fue nombrada como primera suplente representante del Ministerio Público; en tanto, la fiscal suprema provisional María Isabel del Rosario Sokolich Alva fue designada como segunda suplente.

Víctor Rodríguez y Los Cuellos Blancos del Puerto

Los Cuellos Blancos del Puerto es una presunta organización criminal en la que están involucrados exjueces y exfiscales quienes traficaban con favores en el aparato de justicia peruano, entre ellos, está investigado Víctor Rodríguez, quien ocupaba antes el cargo que hoy Martha Maisch Molina ostenta.

PUEDES VER: Bellido a Castillo: No puede ponerse el sombrero para Palacio y la gorra para hablar con empresarios

Rodríguez Monteza fue destituido como fiscal supremo por haber pedido información a medios periodísticos como Panorama e IDL-Reporteros de los audios del caso Cuellos Blancos, al haber infringido los artículos 39, 47 y 50 de la Ley de Carrera Fiscal, incurriendo en “faltas muy graves”.