LO ÚLTIMO - Argentina confirma segundo caso de viruela del mono en menos de 24 horas ADVIERTEN CIERRE DE 30 GRANJAS - Kilo de huevos se dispara debido al aumento del precio de los alimentos para las aves

Congresistas Jaime Quito y María Agüero consideran que Castillo se aleja de Perú Libre

Arequipa. Para Quito, el presidente se está dejando llevar por grupos derechistas; mientras que Agüero señala que el pueblo apostó por el cambio que él representa.

Jaime Quito y María Agüero consideran que el pedido de vacancia presidencial es anticipado. Foto: archivo La República
Jaime Quito y María Agüero consideran que el pedido de vacancia presidencial es anticipado. Foto: archivo La República
Alexis Choque

Los congresistas por Arequipa, Jaime Quito y María Agüero coincidieron que el presidente Pedro Castillo se está alejando de los ideales y propuestas con las que Perú Libre llegó Gobierno.

Para Quito, el mandatario se está dejando llevar por grupos derechistas y eso, con el pasar el tiempo, lo llevaría a perder el apoyo de la bancada de Perú Libre.

“Este proceso de derechización va por ese camino. Nosotros vamos a apoyar a Pedro Castillo en medida tome decisiones que involucren a las grandes mayorías como el renegociar los contratos por el gas o el cambio de constitución”, indicó Quito.

PUEDES VER: Arequipa: Consejo Regional denegó la vacancia de vicegobernador Walter Gutiérrez

También, consideró anticipado el pedido de vacancia presidencial. “Desde antes que Castillo jure al cargo ya se estaba hablando de la vacancia”, agregó. Sobre las reuniones que Castillo tuvo con empresarios en Lima, Quito pidió que el Ministerio Público inicie investigaciones si es que encuentran algo ilegal.

Por su lado, María Agüero consideró que en la política se dan cambios repentinos y no le sorprende un pedido de vacancia. “Lo que sí estamos claros es que el pueblo apostó por el cambio y eso incluye una cambio de constitución”, indicó.