LO ÚLTIMO - Triunfo histórico de Perú que lo ubica en el cuarto lugar con miras a Qatar 2022 ELIMINATORIAS QATAR 2022 - Revisa aquí la tabla de posiciones actualizada

Pedro Castillo, congresistas y autoridades se pronuncian tras terremoto en Amazonas

Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, Dina Boluarte, María del Carmen Alva, entre otros congresistas expresaron su solidaridad con los damnificados luego de ocurrido el sismo de magnitud 7.5.

El presidente, ministros y congresistas expresaron su apoyo a los damnificados del terremoto en la región de Amazonas. Foto: composición Fabrizio Acosta / La República
El presidente, ministros y congresistas expresaron su apoyo a los damnificados del terremoto en la región de Amazonas. Foto: composición Fabrizio Acosta / La República
Jair Zevallos

Luego del sismo de magnitud 7.5 ocurrido esta mañana en la región Amazonas, se pronunciaron diversas autoridades, incluyendo al presidente de la República, Pedro Castillo, y varios congresistas, en muestra de apoyo a los damnificados. A pesar de las discrepancias políticas o ideológicas, y con una moción de vacancia presentada en el Congreso, diferentes representantes se sumaron para expresar su respaldo y palabras de aliento a quienes han sido víctimas del terremoto.

Autoridades envían mensajes por terremoto en Amazonas

Además del jefe de Estado, la titular de la PCM, Mirtha Vásquez; la vicepresidenta de la República, Dina Boluarte; la ministra de Trabajo, Betssy Chávez; la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva; y los parlamentarios Susel Paredes, Ruth Luque, Heidy Juárez, Adriana Tudela y Eduardo Castillo, entre otros, se manifestaron en apoyo de las personas afectadas.

Pedro Castillo: “No están solos, hermanos”

El presidente de la República, Pedro Castillo, envió un mensaje de apoyo a los damnificados por el terremoto y aseguró que les brindará su apoyo y actuará frente a los daños ocasionados.

Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Twitter de Pedro Castillo

Más tarde, el mandatario llegó hasta los lugares afectados y confirmó que se está gestionando las reconstrucciones respectivas.

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un Gobierno del pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite”, publicó en sus redes sociales.

Pedro Castillo en Amazonas. Foto: Presidencia

Mirtha Vásquez: “Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas”

La titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Mirtha Vásquez, se mostró también preocupada por lo sucedido e hizo un llamado a la ciudadanía para que se mantenga tranquila mientras se coordinan las acciones del Gobierno para brindarle ayuda a los damnificados.

Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. En coordinación con el presidente Pedro Castillo Terrones, estamos gestionando acciones del Gobierno. Me encuentro en el COEN Perú y hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía”, escribió en Twitter.

Twitter de Mirtha Vásquez

Dina Boluarte: “El Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones”

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se dirigió a la comunidad de Santa María de Nieva, en Amazonas, para expresarle que el presidente Pedro Castillo ya está tomando acciones para hacer frente a los daños ocasionados por el terremoto. La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social comunicó que la ayuda se daría de manera oportuna a través de autoridades regionales y locales.

“A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo Terrones está tomando las acciones, a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, escribió en sus redes sociales.

Twitter de Dina Boluarte

María del Carmen Alva: “Mi solidaridad y apoyo a las familias afectadas”

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso, María del Carmen Alva, expresó su solidaridad con los afectados por el terremoto y recomendó mantenerse prevenidos ante situaciones como la ocurrida.

Mi solidaridad y apoyo a las familias afectadas por el sismo en Amazonas. Estemos siempre alertas y prevenidos en todo el Perú ante cualquier eventualidad de un movimiento sísmico”, indicó en su cuenta de Twitter.

Twitter de María del Carmen Alva

Betssy Chávez: El presidente Pedro Castillo ya está haciendo todos sus esfuerzos

La congresista de la bancada de Perú Libre Betssy Chávez aseguró que el presidente Pedro Castillo ya había puesto todos sus esfuerzos para coordinar con el COEN (Centro de Operaciones de Emergencia Nacional) la ayuda a las víctimas del terremoto en Amazonas. La también ministra de Trabajo agregó que desde su cartera ya se estaba realizando el monitoreo de la zona.

“Todo el trabajo y esfuerzo del presidente Pedro Castillo Terrones en coordinación con el COEN Perú por la difícil situación que atraviesan nuestros hermanos de Amazonas. Desde la cartera de Trabajo, nuestro equipo ya está monitoreando las zonas afectadas”, escribió en sus redes sociales.

Twitter de Betssy Chávez

Ruth Luque: “Nuestra solidaridad a todo el pueblo de Amazonas”

La congresista de la bancada de Juntos por el Perú Ruth Luque expresó su solidaridad con los damnificados por el terremoto y remarcó la urgencia de que las autoridades les brinden su ayuda.

Nuestra solidaridad a todo el pueblo de Amazonas en estos difíciles momentos y en particular a las comunidades indígenas, de toda la bancada de Juntos por el Perú. Es urgente que las autoridades presten toda la ayuda necesaria para atender a tod@s l@s afectad@s”, manifestó en su cuenta de Twitter.

Twitter de Ruth Luque

Susel Paredes: “Mi solidaridad con Amazonas”

La congresista del Partido Morado Susel Paredes se unió a las muestras de solidaridad hacia las personas afectadas por el terremoto y remarcó que en estos instantes lo que necesita el Perú es gobernabilidad.

“Mi solidaridad con Amazonas, una región que tras el terremoto los daños materiales agudizan la conectividad y el desarrollo de su ciudadanía. Nuestro país requiere del fortalecimiento de la democracia por la gobernabilidad pensando en el desarrollo de los hogares del Perú”, se refirió a través de sus redes sociales.

Twitter de Susel Paredes

Heidy Juárez: “Mi solidaridad con los afectados por el sismo de Amazonas”

La congresista de la bancada de Alianza Para el Progreso (APP) Heidy Juárez manifestó también su solidaridad con los afectados de la región Amazonas y recordó que el 30 de julio la región Piura pasó por un episodio similar. Asimismo, remarcó la importancia de la prevención y la acción oportuna del Estado.

“Mi solidaridad con los afectados por el sismo de Amazonas. El 30/7, mi región, Piura, también sufrió las consecuencias de un sismo. La prevención y la acción oportuna del Estado son indispensables frente a estos eventos. Esperamos acciones inmediatas por parte del Gobierno”, publicó en Twitter.

Twitter de Heidy Juárez

Adriana Tudela: “Toda mi solidaridad con los peruanos de Amazonas”

La parlamentaria de Avanza País Adriana Tudela compartió su preocupación por los afectados por el terremoto y resaltó la urgencia de la acción inmediata del Estado para evitar daños mayores.

“Toda mi solidaridad con los peruanos de Amazonas que han sido afectados por el terremoto ocurrido esta madrugada. Es urgente que el Gobierno tome acciones inmediatas para asistir a los damnificados y evitar mayores daños, que esperemos sean solo materiales”, escribió a través de sus redes sociales.

Twitter de Adriana Tudela

Eduardo Castillo: “Mi solidaridad con el pueblo de Amazonas”

El congresista fujimorista Eduardo Castillo se sumó a la causa y lamentó los daños ocasionados por el sismo en Amazonas. Del mismo modo, recomendó a la población mantenerse alerta.

Mi solidaridad con el pueblo de Amazonas, quienes se han visto afectados por el fuerte sismo de hoy, lamento los daños y espero pronta atención a los damnificados. ¡Estemos alertas!”, expresó en Twitter.