Pedro Castillo: “Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo”

El presidente de la República informó que ha dispuesto que diversos ministerios e instancias del Gobierno desplieguen acciones para atender a las zonas afectadas.

Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Castillo juró como presidente de la República el último 28 de julio. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre el sismo de magnitud 7.5 que remeció Amazonas este domingo 28 de noviembre a través de sus redes sociales. El mandatario se solidarizó con las víctimas del terremoto y destacó las acciones que están tomando desde el Gobierno para atender las zonas afectadas.

Toda mi solidaridad con el pueblo de Amazonas ante el fuerte sismo ocurrido. He dispuesto que los ministerios y diferentes instancias del Ejecutivo desplieguen acciones inmediatas. No están solos, hermanos. Apoyaremos a los afectados y actuaremos frente a los daños materiales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tuit de Pedro Castillo. Foto: captura

Según informó Canal N, el jefe de Estado participó en la reunión en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), el cual estuvo encabezado por la titular del gabinete ministerial, Mirtha Vásquez.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Nuestra preocupación y atención está en Amazonas y zonas afectadas por el sismo”

De acuerdo a la información que brindó el Instituto Geofísico del Perú (IGP) en sus redes sociales, el terremoto de fue de magnitud 7.5 y se registró a las 5.52 a. m. a 98 kilómetros al Este de Santa María de Nieva, Amazonas. Asimismo, este tuvo una profundidad de 131 kilómetros.

Producto del desastre natural, se registraron los derrumbes de diversas estructuras del epicentro y los lugares cercanos. Uno de estos fue la torre de la iglesia de Jalca Grande, atractivo turístico de la provincia de Chachapoyas.

Mirtha Vásquez: “Nuestra preocupación está en Amazonas”

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, también se manifestó en relación al sismo ocurrido la mañana de este domingo e indicó coordina de la mano con el presidente de la República, Pedro Castillo, las medidas para hacer frente a la situación.

PUEDES VER: Encuesta IEP: el 55% desaprueba que el Congreso pida la vacancia de Pedro Castillo

Nuestra preocupación y máxima atención está puesta en Amazonas y zonas afectadas por el reciente sismo. En coordinación con el presidente Pedro Castillo, estamos gestionando acciones del Gobierno. Me encuentro en el COEN y hago un llamado a la tranquilidad a la ciudadanía”, escribió Vásquez en sus redes sociales”, sostuvo la primera ministra en su cuenta de Twitter.

Tuit de Mirtha Vásquez. Foto: captura

Dina Boluarte afirma que gobierno está tomando acciones en Amazonas

La segunda vicepresidenta y ministra de Inclusión Social, Dina Boluarte, se pronunció sobre el terremoto ocurrido en Amazonas y señaló que el gobierno del presidente Pedro Castillo ya había iniciado las acciones correspondientes.

“A nuestras hermanas y hermanos de Santa María de Nieva (Amazonas), el gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo está tomando las acciones, a través de autoridades regionales y locales, para brindar la ayuda oportuna ante el sismo producido hoy”, refirió en su cuenta de Twitter.

Pedro Castillo evalúa los daños en La Jalca

El presidente Pedro Castillo viajó hasta La Jalca, distrito de Chachapoyas en la región Amazonas, donde fue el epicentro del movimiento telúrico junto al equipo de Defensa Civil para evaluar los daños en la zona.

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un Gobierno del pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite”, expresó Castillo en un tuit.

Pedro Castillo

Castillo brindará apoyo a Amazonas “sin tinte político”

En su visita en Amazonas, el presidente Pedro Castillo señaló que “no hay tinte político” cuando ocurren desastres naturales como el terremoto ocurrido en el oriente del país, por lo que brindará su apoyo a todos por igual.

Un Gobierno, cuando pasan estos casos, no hay un tinte político. La gente que piense a favor o en contra, igual voy a estar con los que estén o no estén a nuestro favor. Si pasa el día de hoy o más tarde algún desastre estaré con los hermanos al margen de cualquier tinte político porque primero está la vida de los peruanos. Para eso es el Gobierno. Tiene que atender en los casos emergentes y (en) eso nadie nos va a cambiar esa forma de trabajo”, declaró desde Amazonas.