LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Pedro Castillo: “Me encuentro gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas”

El presidente Pedro Castillo afirmó que su Gobierno no descansará hasta garantizar que “la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos” luego del terremoto en Amazonas.

Pedro Castillo inspeccionó la zona del epicentro del terremoto. Foto: Presidencia
Pedro Castillo inspeccionó la zona del epicentro del terremoto. Foto: Presidencia
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este domingo que su Gobierno no descansará hasta que los ciudadanos y ciudadanos que se vieron afectados por el sismo de magnitud 7.5 en Amazonas cuenten con “la seguridad de estar en sus hogares tranquilos”. En horas de la tarde, el jefe de Estado inspeccionó la zona del epicentro del terremoto que sacudió dicha región.

“No descansaremos hasta que la población tenga la seguridad de estar en sus hogares tranquilos. Me encuentro con los ministros en el lugar de los hechos, gestionando la reconstrucción de las zonas más afectadas. Un Gobierno del pueblo debe estar donde su pueblo más lo necesite”, expresó Castillo en un tuit.

Tuit de Pedro Castillo tras inspeccionar zonas afectadas por terremoto de magnitud de 7.5. Foto: captura de Twitter

Durante esta jornada, el mandatario arribó a Jalca Grande, donde aseveró su respaldo para agilizar la recuperación de la población tras el movimiento telúrico que se registró en horas de la mañana.

PUEDES VER: Mirtha Vásquez: “Nuestra preocupación y atención está en Amazonas y zonas afectadas por el sismo”

“Exhorto a las autoridades regionales, a los consejeros, para que destinen inmediatamente el presupuesto para estas familias afectadas. Nosotros estamos haciendo lo propio. De igual manera invoco a los demás pueblos donde también han sucedido estos hechos, que hagamos inmediatamente lo que acabamos de hacer acá en Jalca Grande”, apuntó el gobernante.

Pedro Castillo tras terremoto en Amazonas: “En estos casos no hay un tinte político”

El presidente Pedro Castillo señaló que en emergencias, como la ocurrida este domingo en horas de la mañana, se debe dejar de lado los tintes políticos debido a que “primero está la vida de los peruanos”.

“(Para) un Gobierno, cuando pasan estos casos, no hay un tinte político. La gente que piense a favor o en contra, igual voy a estar con los que estén o no estén a nuestro favor. Si pasa el día de hoy o más tarde algún desastre, estaré con los hermanos al margen de cualquier tinte político porque primero está la vida de los peruanos. Para eso es el Gobierno. Tiene que atender en los casos emergentes y eso nadie nos va a cambiar esa forma de trabajo, declaró Castillo a TV Perú.